Entregan premios y reconocimiento a ganadores del concurso pictórico Héroes del Morro 2016

En el Regimiento Reforzado N°4 Rancagua, recientemente nombrado, Brigada Motorizada N°4 Rancagua, se llevó a efecto la premiación del concurso pictórico “Héroes del Morro” 2016, organizado por la Unidad Extraescolar del DAEM, en conjunto con el ejército. Actividad en la que participaron los estudiantes de las escuelas municipales, entre estas, las escuelas especiales “Dr. Ricardo Olea Guerra” y Centro de Capacitación Laboral Reino de Bélgica.

Los estudiantes que participaron del concurso pictórico, pintaron diversas representaciones de la gesta heroica del Asalto y Toma de Arica, oportunidad en que mostraron su habilidades para el dibujo y pintura:

Consuelo Gutiérrez, ganadora del 1er lugar, educación básica primer ciclo, estudiante de 4to básico de la Escuela “Humberto Valenzuela García”, explicó su dibujó: “Dibujé una cantinera diciendo: Vamos pa arriba. Me gusta dibujar porque me parece divertido y es lindo, sobre todo la historia de Arica”.

Laura Gajardo, mamá de Consuelo, emocionada expresó: “Me parece super bien que los niños participen, porque los ayuda a expresarse, en lo personal mi hija es segunda vez que saca un lugar, con su compañero. Felices porque a ellos les gusta mucho dibujar. A ella le llama la atención y vive dibujando, es algo que le apasiona y ojala que pueda seguir más adelante participando”.

Otro de los estudiantes que expresó su sentir tras obtener el 2do lugar fue, Giovani Humire, estudiante de 7mo básico de la Escuela “Subtte. Luis Cruz Martínez”: “Dibujé un soltado del Asalto y Toma del Morro, porque es lo que pensé. Me gusta dibujar desde chico”.

El comandante de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua, el coronel Pedro Pascual, quien organizó una bella ceremonia para la premiación de los niños y jóvenes detallo: “Se hizo este concurso para integrar a nuestros niños y vincularlos a participar en estas fiestas de Arica, que son de Chile, la celebración del 7 de Junio. En el día de hoy en una actividad interna, nuestra, quisimos invitarlos a la premiación, para entregarles un diploma, un reconocimiento. Es algo muy gratificante”.

El director del DAEM, Darío Marambio, entregó sus felicitaciones a los estudiantes participantes y ganadores: “Que se realice acá la premiación, tiene un doble significado, porque de alguna manera los estudiantes del DAEM, le rinden honor a esta fecha tan importante para la ciudad de Arica y el país. Hoy los estudiantes han podido presenciar toda una ceremonia en honor al trabajo que han hecho y al trabajo que hacen las escuelas públicas de Arica. Así es que, nos llena doblemente de orgullo y gratitud”.

Los trabajos ganadores fueron exhibidos por el ejército en el paseo 21 de Mayo. Oportunidad en que los transeúntes pudieron conocer y apreciar los bellos dibujos realizados por los estudiantes del DAEM.

Los ganadores de las diferentes categorías fueron los siguientes:

Categoría Educación Básica 1er Ciclo:

1º lugar Consuelo Gutiérrez 4º A Escuela Humberto Valenzuela García.

2º lugar Pascal Gómez Cortes 1º A Escuela Ignacio Carrera Pinto.

3º lugar Fabrizio Rodríguez Mogollón Escuela Tucapel.

Categoría Educación Básica 2do Ciclo:

1º lugar Miguel González 8º A  Escuela Humberto Valenzuela García.

2º lugar Giovani Humire Tudela 7º A Escuela Luis Cruz Martínez.

3º lugar Cristel Araya Barraza  7º A Escuela JAR.

Categoría Educación Media:

1º lugar Karina Cutipa Sanchez 3ºB Liceo Pablo Neruda.

2º lugar Cristina Llancapi 3º B Liceo Pablo Neruda.

3º lugar Oscar Zeballos Cortes 3ºB Liceo Pablo Neruda.

Categoría Educación Especial:

1º lugar Edgardo Cortes Bruna Escuela Ricardo Olea Guerra.

2º lugar Aliro Muñoz González  Escuela Ricardo Olea Guerra.

3º lugar Alexander Yañez Centro de Capacitación Laboral.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.