Un Café con Historia que invita a conocer importancia de comunidad afrodescendiente de la región

Con el objetivo de relevar la presencia Afrodescendiente en la región, el Colegio Artístico realizará este próximo viernes 10 de junio su primer “Café con Historia” el cual tiene por objetivo difundir dentro de la comunidad escolar y ariqueña, la importancia de la cultura afro y sus diferentes alcances a lo largo de la historia, no sólo local, sino, nacional.

El evento cultural tiene por finalidad crear un ambiente distendido y cercano con los asistentes, en donde el foco sea la puesta en valor del mundo afrodescendiente, tema que será desarrollado por dos importantes exponentes en la materia, el académico de la Universidad de Tarapacá Dr. Alberto Díaz Araya y la dirigente de la agrupación hijas de Azapa, Azeneth Baez Ríos.

Dora Ponce Torres, Directora del Colegio Artístico de Arica manifestó que el tema afrodescendiente es un tema vinculante con la historia de la región de Arica y Parinacota, al igual como sucede con el mundo Aymara. Sin embargo, ha sido un grupo relegado muchas veces y subvalorado por la historia, sin considerar que forman parte importante del patrimonio de la región, aseguró.

Agregó que “Café con Historia” será un espacio en donde los asistentes podrán hacer preguntar e interactuar con los invitados.

La actividad “Café con historia” se realizará a las 18:45 hrs, en las dependencias del Colegio Artístico, ubicado en calle Barros Arana Nº 2154, población Juan Noe´, donde además de desarrollar un tema de interés, habrán diferentes cuadros artísticos entre ellos cuadros de danza afro, artesanía típica y una muestra fotográfica para el deleite de los asistentes con el objetivo mayor de la puesta en valor del patrimonio inmaterial que posee nuestra región.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.