Copa América: Venezuela da el batacazo y deja eliminado a Uruguay

La selección de Venezuela derrotó por 1-0 a Uruguay y aseguró tempranamente su clasificación a la segunda ronda de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

El duelo por el Grupo C se jugó en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, donde los ‘llaneros’ sumaron su segundo triunfo y dejaron prácticamente eliminados a los charrúas.

Los dirigidos por el ex arquero ‘vinotinto’ Rafael Dudamel sorprendieron a los orientales con un juego atrevido, dejando en evidencia la lentitud de la zaga comandada por Diego Godín.

La apertura del marcador corrió por cuenta del goleador Salomón Rondón, a los 36 minutos, luego que el meta Fernando Muslera fuera sorprendido por un tiro de distancia de Alejandro Guerra, que dio en el travesaño. El ex Villarreal solo debió empujarla.

Los celestes, como en el debut ante México (1-3), tuvieron escasas ideas para llegar al arco Dani Hernández. Además, el artillero Edinson Cavani mantuvo su maldición de nunca anotar en una Copa América y se comió a los 89′ el empate, al ingresar sin marca y desviar más adelante del punto penal.

De este modo, Venezuela sumó 6 puntos y clasificó matemáticamente. Todo lo contrario de Uruguay, que no tiene unidades y está al borde de la eliminación, pues si México (3) suma al menos un empate ante Jamaica (0), los orientales se marcharán impensadamente a casa en primera ronda.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.