Todos pueden ayudar: Cores colaborarán con profesor de la UTA aquejado por un cáncer

Dispuesto a colaborar y hacer gestiones al más alto nivel,  se manifestaron los consejeros regionales Rodrigo Díaz y Dina Gutiérrez, quienes llegaron al domicilio del joven profesor de la Universidad de Tarapacá, Pedro Domínguez, afectado por un extraño cáncer que le mantiene postrado en su hogar del  pasaje 9 del Barrio Dr. Juan Noé.

Por lo costoso del tratamiento y conscientes de los gastos que significa la enfermedad es que amigos han organizado para el sábado 11 de junio un evento a beneficencia en Restobar, ubicado en Colón#342. Lo recaudado irá directamente al tratamiento del joven. Quienes deseen aportar de forma directa lo podrán hacer a la cuenta vista 700057334-0 del banco Santander.

Pedro es ariqueño y a sus 38 años está luchando por su vida, y desde su habitación, junto a su amigo de infancia Mauricio Ortuño, funcionario del Daem, contaron a ambos cores del extraño y fatal diagnóstico de un cáncer pineal que se le declaró.

En torno a la enfermedad, el 2012 comenzó con fuertes dolores de cabeza que no paraban, por lo que fue al hospital donde lo dejaron internado de urgencia. Los doctores se dieron cuenta que la presión de su cerebro estaba muy alta, por lo que le hicieron un drenaje, trasladándolo posteriormente, de urgencia, en un avión ambulancia a Santiago, donde enfrentó cinco operaciones abiertas al cerebro de las cuales logró una difícil recuperación.

Luego de ocho meses de estar recuperado, comenzó a sentir extraños síntomas, con calambres en los dedos, adormecimiento de sus manos y luego no controlaba bien su cuerpo, por lo que fue nuevamente a Santiago para controlarse, y tras varios meses en observación médica y tratamientos alternativos, los médicos decidieron regresarlo a Arica, donde lleva dos semanas junto a su familia y amigos.

Existen solo 5 casos similares en el mundo -incluido él- de los cuales ya cuatro han muerto, pero sus familiares y amigos creen que existen esperanzas, debido a que ya salió adelante de una situación complicada la primera vez.

Los gastos médicos de Pedro, son elevados. Su madre, Graciela Cáceres, destaca que la UTA ha entregado todo el apoyo a la situación, al igual que la Isapre igualmente, aunque no cubre todo.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.