Copa América: Pobre y decepcionante estreno de Chile al caer con Argentina 1-2

La selección de Chile tuvo un decepcionante arranque en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016 al caer por 1-2 ante Argentina, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en California, en el estreno del Grupo D.

El partido no tuvo un buen inicio para la ‘Roja’, pues Nicolás Gaitán ensayó un zurdazo que dio en el horizontal, cuando Claudio Bravo seguía el balón con la vista, en un primer tiempo donde el balón fue de los trasandinos.

Los dirigidos de Juan Antonio Pizzi regalaron en demasía el dominio del balón, apostando a los pelotazos por Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, que tuvo la mejor ocasión al recibir de primera y de Arturo Vidal, pero definiendo mal ante la salida de Sergio Romero, a los 30 minutos.

Ya en el segundo lapso, Marcelo Díaz probó con violento derechazo en el amanecer, pero un zaguero albiceleste se cruzó oportunamente, hasta que Charles Aránguiz perdió el balón en la salida y Angel Di María (50′) aprovechó el espacio de Mauricio Isla para batir a un lento Claudio Bravo con disparo al primer palo.

Eugenio Mena salió por lesión y Pizzi dio cabida a Fabián Orellana, quien tuvo una buena chance a los 56′, pero le pegó deficientemente a las manos de Romero, muy distinto a los que hizo Banega (58′) para la segunda cifra argentina, con Isla muy frío en la marca y Bravo sin reacción.

El equipo nacional no tuvo reacción, ni en la cancha ni en el banco con un Pizzi abatido, más allá del descuento aislado de José Pedro Fuenzalida (93′), que no alcanzó para maquillar una pobre actuación.

Ahora Chile deberá pensar en la recuperación ante Bolivia, el viernes en Boston, donde el DT criollo deberá recomponer muchas cosas, de un circuito que jamás funcionó y sigue mostrando las mismas dudas del arranque del ciclo del entrenador rosarino.

EA/rbs/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.