Con un marco de 11 mil asistentes se realiza acto del Día de Arica

Las Fuerzas Armadas, Carabineros y la civilidad, representada por las diferentes organizaciones comunitarias y la Municipalidad de Arica encabezada por el alcalde Salvador Urruita, con 300 parejas de huasos de todo Chile  y la presencia del Grupo “Halcones” de la Fuerza Aérea, sobrevolando el casco histórico de Arica, dieron un marco de grandiosidad al evento cívico militar de este  7 de Junio, feriado regional.

Más de 11 mil personas se dieron cita al pie del histórico peñón para rendir uno de las más concurridos actos cívicos en honor del Día de Arica que se recuerde.

Finalizado el acto cívico militar la autoridad comunal, señaló que una vez más nuestra la ciudad ha demostrado su amor y respeto a la hazaña inmortal del Asalto y Toma del Morro ocurrida hace 136 años en Arica.

“Hemos tenido un desfile multitudinario, toda las comunidad desfiló y el Ejercito realizó una gallarda presentación ante la multitud, junto a las demás ramas de las FF. AA. y Carabineros. Hemos sido testigos del enorme amor y admiración que tenemos por la hazaña del Asalto y Toma, y en general a nuestras tradiciones históricas. La chilenidad en Arica se expresa en forma potente, donde la patria se hace carne en nuestros corazones, en este día que tanto simboliza para Chile”, expresó el jefe comunal.

El comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, consideró como un honor el volver a esta tierra heroica llena de tradiciones, donde se honra con tanta emoción a sus héroes.

“Tal como hoy día recordamos los 136 años del día del Asalto y Toma del  Morro de Arica, todos deben recordar que Chile parte en Arica y eso hay que tener conciencia y hay que cuidarlo. El Ejército se hace parte junto con una demostración de civismo de la ciudadanía, con organizaciones de todo tipo, de niños jóvenes, adulto mayor representaciones huasas de todo el país, que hacen un homenaje al pie de peñón que representa la historia pero que también nos da un mensaje de futuro”, dijo el alto jefe militar.

2 desfile 7 de junio

La intendenta regional Gladys Acuña, aseveró que como siempre en nuestra región esta festividad del 7 de Junio es una fiesta ciudadana. “Donde se unen no solamente en la celebración de las glorias de la infantería sino que sobre todo este día es conmemorado como el día de Arica, por la hazaña del Asalto y Toma  del Morro. Felicitaciones al Ejército y a la ciudadanía que masivamente se pliega a esta celebración”, dijo a  autoridad regional.

Justo al mediodía pasaron a baja altura el grupo de aviones acrobáticos “Los Halcones” de la FACH, en medio del escenario histórico de las glorias de la Infantería Chilena.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.