Ariqueños no quisieron sufrir con Chile y se fueron a esperar el 7 de junio

Más de 7 mil ariqueños no quisieron ver el partido entre las selecciones de Chile y Argentina en el marco de la Copa Centenario USA 2016 y optaron por ir a ver el humor del Bombo Fica y disfrutar de las canciones de Ana Tijoux, evento realizado al pie del Morro de Arica y títulado “Esperando el 7 de junio”.

Según fuentes de la Muni local, el lleno fue total al pie del Morro que culminó con un baile popular animado por la sonora Pasto Seco, interrumpido solo por el festival de fuegos artificiales les se lanzó desde la cima del ícono patrio a las 02:00 horas.

El show se inicio a los 21.30 horas con los cantantes locales Virna Rodríguez y Johan, luego vinieron los artistas nacionales antes nombrados. A la medianoche se entonó el Himno Arica y se realizó el homenaje del 48 Campeonato Nacional de Cueca al Día de Arica, con la animación del conjunto Las Pitucas de Temuco. La sonora Pasto Seco cerró la jornada, desatando a la multitud que bailó hasta el amanecer.

6 SHOW 6 E JUNIO

El popular humorista Bombo Fica envió un gran saludo a Arica una vez finalizada su exitosa rutina en el escenario del Parque Vicuña Mackenna.

“Feliz de estar en Arica recibiendo el afecto de los ariqueños. Esta una gran ciudad y me siento orgulloso de estar celebrando el Día de Arica. Felicidades, ustedes tienen una tremenda fuerza, esta es una ciudad heroica que todo Chile ama”, dijo el triunfador de Viña del Mar.

El alcalde Dr. Salvador Urrutia, quien estuvo acompañado por los por los concejales Patricio Gatica, Daniel Chipana, José Lee y Juan Carlos Chinga, valoró la masiva participación de los ariqueños en esta gran fiesta de la víspera del 7 de Junio: “Arica como siempre presente en estas celebraciones de la hazaña del Morro. La Municipalidad entrega este show de gran calidad y ustedes ven la multitud que nos acompaña. Con los fuegos artificiales vamos a cerrar esta gran noche mágica y de homenaje a la gesta del Morro”.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.