Inclusión: Con apoyo integral promueven un convenio para la red de salas cuna y jardines infantiles

Treinta párvulos de la región de Arica y Parinacota serán los beneficiados con la puesta en marcha de un convenio colaborativo entre la direcciones regionales de la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles Integra y el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis.

La iniciativa nació el año 2013 y desde entonces tiene el propósito de promover una educación inclusiva que permita a los niños y niñas con algún grado de discapacidad o rezago en su desarrollo, acceder a una educación de calidad asegurando así su participación dentro de un contexto educativo común.

El proyecto comprende la contratación de un kinesiólogo y una educadora diferencial, quienes apoyarán a los párvulos con necesidades educativas especiales, a sus familias y equipos educativos de los jardines infantiles que Integra administra en Arica, Putre y Visviri.

“Hoy formalizamos en el marco de una ceremonia nuestra colaboración conjunta con Senadis para poder brindar desde una perspectiva de derechos lo que cada niño y niña para potenciar todos sus talentos y recursos”, expresó Andrea Madariaga Torres, directora regional de Integra.

Por su parte, la directora regional del Senadis, Lilian Rojas Orellana, destacó el propósito futuro que tiene este trabajo entre las dos instituciones. “Nosotros tenemos un convenio con Junji y con Integra con el que se pretende intervenir desde temprana edad en niños en situación de discapacidad, la idea es que ellos lleguen preparados a la educación básica para que su inclusión educativa sea en términos más igualitarios y equitativos con sus compañeros”, dijo.

El lanzamiento de este convenio colaborativo entre ambas instituciones se realizó en el jardín infantil y sala cuna “Milagro de Amor”, establecimiento de la población Guañacagua 3 donde se efectuó una ceremonia que tuvo como invitados a los integrantes del conjunto folclórico del Centro de Capacitación Laboral del DAEM.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.