Copa América: México reaccionó para derrotar a un descontrolado Uruguay

La selección de México derrotó este domingo por 3-1 a Uruguay, en el estadio Phoenix University, en la ciudad de Glendale, con un gol del veterano defensor Rafael Márquez, de 37 años, por el Grupo C de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

El duelo en el ‘infierno’ de Arizona, con una temperatura que alcanzó el récord 46 grados, pero que no se sintieron en el recinto techado y temperado, tuvo un comienzo extraño, porque la organización tocó el himno de Chile en vez del charrúa en la previa y porque la confusión oriental siguió con el autogol de Alvaro Pereira a los tres minutos.

El equipo del ‘Maestro’ Tabárez no apareció, jugaba al pelotazo largo para un huérfano Edinson Cavani, y peor aún porque sufrió la expulsión de Matías Vecino muy temprano y todo quedó cuesta arriba.

Sin embargo, en el complemento, los orientales se adelantaron 20 metros, presionaron a los aztecas, provocaron la roja de Andrés Guardado a los 71′ y dos minutos más tarde llegarían a la paridad con soberbio frentazo del capitán Diego Godín.

Parecía que la ‘Celeste’ iba por más, pero la contra de los dirigidos por Juan Carlos Osorio fue letal y se llevarían el triunfo con tantos del eterno ex Barca Rafael Márquez (84′), de notable partido a sus 37 años, y de Héctor Herrera (91′), en un final caliente con los perdedores yendo sobre el juez paraguayo Enrique Cáceres, reclamando desmedidamente.

En el otro partido de la zona, Venezuela se impuso por 1-0 a Jamaica, en el estadio de Soldier Field de Chicago, con el solitario tanto de Josef Martínez, a los 15 minutos.

El Grupo C quedó encabezado por México y los ‘llaneros’ con tres puntos, cerrando Jamaica y Uruguay sin nada.

EA/rbs

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.