Deslucida apertura de Copa América: Malo el show y el local perdió con Colombia

Con la derrota del local por 0-2 ante Colombia, en Santa Clara (California), se dio inicio a la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, donde la organización presentó una deslucida ceremonia de apertura.

Lejos de los grandes espectáculos de los norteamericanos, como el Super Bowl o Juegos Olímpicos, el show previo tuvo a la banda Magic y los cantantes J Balvin y Jason Derulo, desconocidos en Sudamérica.

Lo único rescatable de la previa fue el homenaje al ex futbolista colombiano Andrés Escobar, asesinado en 1994, tras la Copa del Mundo en suelo yankee.

En lo futbolístico, el equipo de Jurgen Klinsmann dejó un pobre imagen y muchas dudas en su real capacidad para alcanzar la segunda ronda y no fracasar estruendosamente.

Por el contrario, los ‘cafeteros’ mostraron credenciales y, sin brillar, superaron merecidamente al dueño de casa con tantos del zaguero central Cristian Zapata (5′) y del volante James Rodríguez (41′), el segundo de lanzamiento penal.

La preocupación para los colombianos fue la salida por lesión de Rodríguez, con un golpe en el hombro izquierdo, quedando en duda su continuidad en el certamen.

Para este sábado está programado el estreno de los otros dos integrantes del Grupo A, Costa Rica y Paraguay, que juegan en Orlando (Florida).

EA/rbs

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.