Alcalde Urrutia: Los estacionamientos ilegales sólo causan contaminación y muerte

Por Reginaldo Saavedra / Prensa IMA

El alcalde de la comuna, doctor Salvador Urrutia Cárdenas, se hizo presente en la reunión intersectorial convocada por el gobernador Ricardo Sanzana Oteíza, a propósito de la situación que se vive en Lluta, junto a importantes directivos municipales, como Marcos Gutiérrez, de Aseo y Ornato, Benedicto Colina, de Finanzas y Gonzalo Medina, de Seguridad Pública.

“Hemos sido convocados por don Ricardo Sanzana, el gobernador de Arica, todos los actores que tienen que ver con los graves accidentes que están ocurriendo en Lluta a la altura del kilómetro tres y medio, debido a la presencia de estacionamientos ilegales para camiones bolivianos, situación que no puede continuar”, señaló el alcalde Urrutia.

El líder comunal agregó que se presentó un recurso de de protección a favor de los dueños o responsables de estos estacionamientos, que hoy día se está alegando en la corte de apelaciones y apenas se tenga el fallo, que se espera será favorable a la municipalidad, que desea clausurarlos, se insistirá en no permitirles operar, porque sólo causan contaminación y muerte. “Son un riesgo para la vida de todos los que circulan en el valle de Lluta”, agregó.

“Por lo tanto, apenas la corte de apelaciones falle, los vamos a clausurar de inmediato, ese ha sido el compromiso que hemos tomado. Yo felicito al gobernador, que ha convocado a todas las instancias aquí, a Vialidad, a Transportes, a Obras Públicas, a Carabineros, a todos los vecinos del sector, de manera que además pudimos ver otros problemas, como el de la iluminación”, señaló el alcalde Urrutia.

El compromiso de la municipalidad es instalar todas luminarias que faltan en ese sector, que son 15 de ellas, y apoyarlos en concretar proyectos al más breve plazo que iluminen todo el sector, entre el kilómetro 0 y el kilómetro 4 aproximadamente.

“Pero sin duda el tema más grave es el de la existencia de estacionamientos ilegales para camiones bolivianos en el lugar, lo que va en contra de toda la norma chilena y además provocan un grave daño a la salud de todos, a la seguridad y a la vida de todos los que transitan por esa ruta”, finalizó diciendo el alcalde Salvador Urrutia Cárdenas.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.