Matías Fernández por lesión se pierde la Copa América

El jugador nacional Matías Fernández tras realizarse estudios a su rodilla derecha quedó afuera del seleccionado nacional que disputará la Copa América Centenario 2016 que se desarrollará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

La magra noticia la comunicó la ANFP en su portal, donde señala que el jugador de la Fiorentina, el día lunes “tuvo una torsión de rodilla izquierda que provocó un bloqueo articular”, que evocaría una lesión a los meniscos. Fernández regresará a Chile para seguir con su recuperación.

Ahora el DT Juan Antonio Pizzi tendrá que resolver su reemplazo. De no mediar otros fundamentos, tendría que ser el 10 natural del equipo chileno, Jorge Valdivia, a quien Pizzi no convocó. Se sugerió en los medios especializados que la decisión del DT argentino, pasa porque el jugador de 30 años está jugando en los Emiratos Árabes, una liga menor del fútbol internacional. Hace uno días, Chile cayó de local ante Jamaica por 1-2 . Hoy se mide con México, en el último partido preparatorio para la cita más importante a nivel de selecciones del continente.

La Copa América Centenario comienza este próximo 3 de junio cuando se enfrente por el Grupo A, el anfitrión Estados Unidos ante el seleccionado de Colombia. Chile debuta con Argentina, en el Levi´s Stadium, en Santa Clara , California, el 6 de junio.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.