Proceso Constituyente: 107 Encuentros Locales lleva la Región de Arica y Parinacota

107 encuentros locales autoconvocados lleva inscritos Arica y Parinacota, siendo la región con mayor participación hasta ahora del Proceso Constituyente en la zona norte del país.

Así lo dieron a conocer la intendenta de la región, Gladys Acuña Rosales, y la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio, quienes manifestaron su satisfacción por el nivel de interés en participar que han demostrado los ariqueños y parinacotenses en este proceso.

La jefa del Gobierno Regional destacó la excelente respuesta de la región, afirmando que ya se cuenta con el primer encuentro local autoconvocado en la comuna de General Lagos, que se suma a los ya organizados en Putre y Camarones.

“No sólo Arica se está haciendo presente con este llamado de participación que hemos hecho sino también las comunas rurales”, destacó la intendenta Gladys Acuña, quién además reiteró la invitación a participar de este proceso.

Agregó que aún está abierto para todos quienes deseen participar, de manera transversal,  por lo cual invitó  a quienes todavía no lo han hecho que ingresen a la página www.unaconstituciónparachile.cl que llenen sus encuestas individuales y que también en conjunto con sus familia, amigos vecinos participen e inscriban sus encuentros locales autoconvocados.

Por su parte, la secretaria regional ministerial de Gobierno, Carolina Videla, destacó el hecho de que las personas se interesen en participar: “Queremos destacar el entusiasmo y la confianza que está depositando en este proceso que nos invita la Presidenta Michelle Bachelet a hablar sobre la Constitución. Hemos estado recorriendo el territorio, hemos estado en Lupica, en Putre, en Pampa Algodonal, en Lluta,  Acha en junta de vecinos de Arica difundiendo e invitando a este proceso, porque necesitamos todas las voces”, enfatizó la autoridad.

En este sentido, Carolina Videla destacó que además se han reunido para difundir este proceso  con estudiantes secundarios y  del CFT Tarapacá, con las 7  Uniones Comunales de Juntas Vecinos de la región, con los integrantes de la Mesa Rural, con Techo Para Chile, con el Consejo Asesor de Serviu,  con dirigentes indígenas, entre otros. “Las consultas e interés que esto ha despertado nos dice que aquí hay un empoderamiento de la ciudadanía que quiere soñar su país”, puntualizó la seremi de Gobierno.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.