Más de 7 mil personas convocaron Los Jaivas en vibrante recital a los pies del Morro

Son una de las bandas chilenas que están dentro del marco de la historia del rock chileno y es por eso que convocaron a más de 7 mil personas para verlos en un concierto al aire libre en el Parque Vicuña Mackenna, evento organizado por la Municipalidad de Arica este viernes pasado.

Ya habían ‘calentado’ el ambiente los cantantes y artistas locales, como las féminas del grupo ‘Sipas’, el despliegue de ‘Cubaric Dance’, el canto de Davor y de Llajta Andino, cuando las vaquetas fervorosas y místicas de Juanita Parra, en la batería, pusieron el fondo rítmico para que se escucharan las obras ya inmortales de ‘Los Jaivas’, como ‘Mira Niñita’, ‘Hijos de la Tierra’, ‘Águila Sideral’, el ‘Mambo de Machaguay’ y un gran repertorio para recorrer la historia grande de esta agrupación nacida en Viña del Mar por allá lejos, 1963.

“La gente de Arica nos ha recibido con mucho cariño. Yo estoy muy contenta de volver. Hace un par de años que no veníamos y la ciudad está muy linda, con una temperatura muy agradable y alcanzamos a disfrutar de algunas de sus bondades”, subrayó Juanita Parra al llegar al lugar.

El alcalde Salvador Urrutia subrayó la impresionante convocatoria de ‘Los Jaivas’, que congreraron a niños, jóvenes y adultos, a toda la familia ariqueña, alrededor del arte, en este llamado ‘Encuentro Cultural’ organizado por la municipalidad.

“Fue una noche espectacular. El tener a Los Jaivas nuevamente en Arica, a los pies del Morro, es un lujo. Y sucede en un ambiente mágico de altísimo arte ya que ellos son uno de los conjuntos de mayor significado histórico de Chile y también a nivel mundial. Es un orgullo tenerlos con nosotros”, enfatizó Urrutia.

El cierre para este aplaudido concierto masivo, organizado por la municipalidad, en una noche ordenada y de pura fiesta popular, llegó con el que es considerado por muchos un himno generacional latinoamericano, ‘Todos Juntos’, aplaudido a rabiar, por los miles de fieles seguidores de estos artistas virtuosos; el broche de oro para una noche de ensueño a los pies del Morro inmortal, con la música y el talento indiscutible de ‘Los Jaivas’.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.