Comunicado de DAEM aclara que Secretaria Regional Ministerial debe velar por el cumplimiento de objetivos

DAEM comunica que, respecto a los 800 millones de pesos FAEP 2014, (Fondo de Apoyo a la Educación Pública), efectivamente como Departamento de Administración de Educación Municipal, tiene la responsabilidad de cumplir con los procesos, no obstante, la Secretaría Regional Ministerial de Arica y Parinacota es la responsable de velar porque se cumplan los objetivos, por lo tanto, la misma debe ser capaz de generar las instancias para lograr el cumplimiento de las iniciativas propuestas.

Para la ejecución de las acciones FAEP, existe un Comité Técnico Asesor, el cual lo conforman en partes iguales, profesionales del DAEM como de la SEREMI de Educación. Todas las propuestas de gastos deben ser aprobadas por este comité. Propuestas que posteriormente son aprobadas por el Concejo Municipal, dado que significa una modificación presupuestaria.

La no ejecución de los 800 millones pesos, podría haberse evitado, si hubiese existido voluntad por la parte de Secretaría Regional Ministerial de Educación, para la ampliación de plazos, permitiendo de esta forma la efectiva realización de las acciones. Como es el caso de los Fondos FAEP 2013, que actualmente se encuentran en ejecución, siendo que son de mayor data y menor al fondo de inversión 2014.

Por otra parte, cabe destacar, que los recursos FAEP 2014 se pueden recuperar, es por ello que la Municipalidad de Arica, a través del DAEM, se encuentra elaborando una propuesta detallada con plazos definidos y concretos, la cual involucra gestiones claras, con la finalidad de apelar a la decisión tomada por la SEREMI de Educación.  A su vez, el alcalde se reunirá con la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, para presentar estos compromisos que se entregarán como Municipalidad, para revertir esta situación contingente.

EA/ Comunicado DAEM

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.