La ‘Roja’ tuvo mal exámen ante Jamaica: Perdió 1-2 y dejó muchas dudas

La selección de Chile dejó muchas dudas de cara a la Copa América Centenario Estados Unidos 2016 al caer este viernes por 1-2 ante Jamaica, en el estadio Sausalito de Viña del Mar, en su penúltimo partido amistoso.

El equipo dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi se vio sorprendido por un veloz equipo caribeño, que le complicó con un juego muy físico, al que los jugadores criollos no supieron contrarrestarlo.

Además, la zona defensiva brindó variadas regalías defensivas, sobre todo por la izquierda con Jean Beausejour y Gonzalo Jara, que propiciaron los goles de Clayton Donaldson (35′) y Joel Grant (52′), ambas acciones donde Mauricio Isla falló en el cierre.

Pizzi recurrió a Edson Puch y Nicolás Castillo para levantar el nivel en el complemento, ante el bajo nivel de Eduardo Vargas y Mauricio Pinilla, y sería el hombre de Universidad Católica el encargado del descuento, a los 81 minutos, con algo de fortuna y de rebote.

Si bien bien el local tuvo variadas ocasiones para igualar e incluso ganar, la puntería estuvo extraviada y se lamentó una derrota ante un rival de menor jerarquía, pero que servirá para encender la alerta y no relajarse.

Ahora la ‘Roja’ viajará a Estados Unidos, donde el miércoles 1 de junio enfrentará a México en San Diego (California), previo a su debut en el Grupo D de la Copa América Centenario, el lunes 6 ante Argentina, en Santa Clara (San Francisco), a las 22:00 horas.

Los otros partidos de la escuadra de Pizzi serán el viernes 10 ante Bolivia en Foxborought (Massachussets) a las 19:00 horas y martes 14 ante Panamá en Filadelfia (Pensilvania) a las 20:00 horas.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.