Junta de vecinos de Saucache tendrá una renovada plaza con multicancha

El alcalde Salvador Urrutia junto a tres concejales y un nutrido equipo de funcionarios municipales, se reunió con los vecinos de la Junta Vecinal Nº 9 ‘Saucache’ de la Población ‘Nor Emporchi’, en el sector de Tucapel con la prolongación 21 de mayo, para presentar un proyecto de renovación de la plaza, la cancha que allí existe y sus alrededores.

Junto al jefe comunal y a los concejales Miriam Arenas, Daniel Chipana, Patricio Gatica y a la directora de Dideco, Eva Maturana, llegó también hasta el lugar jefe de la Secretaría Comunal de Planificación, Secplan, Ernesto Lee, quien entregó los detalles de la propuesta para  todos los vecinos del sector.

“Lo que hemos presentado es justamente lo que ellos mismos nos han solicitado. Tiene que ver con una multicancha y con el mejoramiento de la plazoleta, que contemplaría escaños, basureros, un anfiteatro, iluminación moderna y áreas verdes, entre otras cosas. Está ya todo  el diseño listo para poder buscar el financiamiento en el Gobierno Regional o a la Subdere”, subrayó el jefe de la Secretaría Municipal de Planificación, Ernesto Lee.

Se trato de un encuentro ciudadano muy cordial, según las palabras del doctor Urrutia, con estos vecinos, liderados por su presidente don Germán Díaz y que se acercaron gustosos para conversar y estudiar el nuevo proyecto de mejoramiento de esta plaza, que ha estado abandonada por más de 40 años.

“Ahora llegó el turno de que esta plaza y se construyan nuevas instalaciones para que se haga deporte, se hagan actividades sociales, se ilumine como corresponde. Nos hemos comprometido como municipalidad para completar el diseño de toda esta infraestructura. Y tenemos el apoyo del Gobierno regional para impulsar todos los buenos proyectos como este”, señaló el alcalde Salvador Urrutia.

El alcalde llamó a los vecinos a alejar a las personas ‘de mal vivir’ retomando los espacios y acompañando a niños y jóvenes en la vida deportiva y sana, más aún cuando se apuesta a poner en valor un sector el que se acusa la presencia continua de borrachos y drogadictos, según expresaron los propios vecinos.

Una de las vecinas más entusiastas, además de su presidente, don Germán Díaz, era doña Leticia Vásquez, quien expresó su agradecimiento por la presencia de la comitiva municipal.

“Realmente yo queda agradecida porque llegaron hasta aquí y por el proyecto que nos han presentado. Realmente tengo fe de que esto va a salir adelante. Una multicancha, áreas verdes, máquinas de ejercicios, todo para nuestro barrio. Esto se agradece y de paso ganamos en calidad de vida”, comentó Leticia Vásquez.

 “Esto es importante por que vemos la cooperación que tiene que haber entre los pobladores, las juntas de vecinos, los distintos comités  y las autoridades de la ciudad, que son alcalde, los concejales y sus funcionarios. Ven que este proyecto nuestro es importante y ya el doctor Urrutia lo ha hecho suyo”, subrayó Germán Díaz del Canto, presidente de la junta de vecinos Nº 9 ‘Saucache’.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.