Alianza Emeleri y Muni de Arica iluminará más de tres kilómetros de avenida Raúl Pey

Una exitosa alianza público-privada entre Emelari y la municipalidad, concretará en breve plazo un sueño anhelado por toda la comunidad; iluminar, aplicando una moderna tecnología, más de 3 kilómetros y medio de avenida Raúl Pey, entre calle Eilat (Ex Antártica) y el Grupín de Carabineros, en el sector costero norte conocido como Las Dunas.

Se trata de una inversión de más de 150 millones de pesos que se traducirán en el cambio de todo el cableado subterráneo de la zona, se instalarán 34 luminarias ‘led’, junto a 34 postes de una moderna y duradera tecnología, basada fibra de vidrio y en un revestimiento de plástico-polyester especial, para mayor durabilidad.

 Todo esto es fruto, según subrayó el alcalde Urrutia, del éxito en el cumplimiento de los acuerdos comerciales con la empresa privada por parte de la actual gestión que encabeza, tema que ha devuelto la confianza a empresas pequeñas y también grandes, como es el caso de Emelari.

“Este es un gran momento para toda la comunidad de Arica, porque nuestro borde costero es muy importante para todos nosotros y también para el desarrollo turístico. Aquí los postes, después de 20 años, están oxidadísimos, todo el sistema eléctrico fallado. Hicimos una licitación y Emelari se ha adjudicado el contrato. Ellos empiezan desde mañana mismo a renovar el alumbrado completo de la constanera en todo este sector”, subrayó el alcalde Salvador Urrutia.

Por su parte el representante de Emelari, Oscar Jerez Lira, subrayó su confianza en el éxito de la empresa y de esta alianza con la actual gestión edilicia.

“Estamos muy contentos de poder participar activamente en este proyecto que encabeza el municipio, donde vamos a llevar a cabo todo este recambio de las luminarias de este sector, tema muy anhelado por la comunidad, por el señor alcalde, por todo el municipio. Va a ser sin duda un beneficio para toda la comunidad”, expresó Oscar Jerez Lira, subgerente comercial de Emelari.

El jefe de Secplan de la municipalidad, Ernesto Lee, entregó detalles técnicos sobre la obra en cuestión.

“Todo esto nace del catástro georeferenciado que nosotros realizamos, y tiene un presupuesto de 150 millones de pesos aproximadamente. Contempla 34 luminiarias desde calle Antártica hasta el Grupin de Carabineros. Estos postes y este tendido eléctrico tienen una vida de más 18 años”, señaló Lee.

También junto al alcalde estuvieron presentes los concejales Daniel Chipana y Miguel Ángel Leiva.

“Esta técnica moderna en los postes cerca del mar, va a significar mucho menos desgaste y durarán más. Apoyamos como concejales estos 150 millones de pesos. Esta alianza con Emelari es para dar respuesta a la cantidad de accidentes que hemos tenido en esta zona”, señaló el concejal Miguel Ángel Leiva.

“Vamos a cumplir con el sueño de tantos vecinos que tienen sus departamentos acá, que salen a hacer deporte en toda esta zona. Sin duda que mejorará la seguridad de todos. Estamos felices”, expresó el concejal Daniel Chipana.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.