Fútbol colombiano: Hay 7 clasificados y queda un cupo para las semifinales

Santa Fe, Rionegro y Cortuluá se sumaron a Medellín, Millonarios, Junior y Nacional a la semifinal de la Liga Águila I-2016. En la última fecha se definirá el último cupo entre Deportivo Cali, Patriotas y Once Caldas.

Por Jair Moná, desde Colombia
Por Jair Moná, desde Colombia

Resultados.

Millonarios 2 Huila 0: El conjunto “Embajador” con anotaciones de Déiver Machado al minuto 54 y Elkin Blanco 83′ ST, derrotó al conjunto “Opita” que descontó a través de Arnol Palacios a los 58′, en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”. Millonarios se ubica segundo con 37 puntos, igual número que el líder Medellín pero con menos goles a favor. Huila está 17° con 18 puntos.

En la última fecha de la Liga Águila 1, Millonarios visitara al Medellín y el Atlético Huila recibirá al Bucaramanga.

Nacional 0 Santa Fe 1: El conjunto cardenal venció 1-0 a Nacional en el Atanasio Girardot con anotación de Yerry Mina y aseguró un cupo en los cuartos de final de la Liga Águila.

Los antioqueños volverán a jugar el miércoles ante la Equidad en juego pendiente por la fecha 15 de la Liga, y en la última jornada visitará a un eliminado Pasto, mientras que Santa Fe recibe a Once Caldas que llega a Bogotá con opciones de clasificar. Nacional es 6° con 33 unidades y Santa Fe 5° con 34.

Fortaleza 0 Pasto 1: En el Estadio Metropolitano de Techo, con tanto de Ricardo Villaraga al minuto 85, el cuadro pastuso se impuso al irregular equipo de la capital. Con este resultado Fortaleza está 19° con 15 puntos y Pasto 11° con 24. En la próxima fecha Alianza Petrolera recibirá a Fortaleza y Pasto al Atlético Nacional.logo-aguila

Rionegro Águilas 2 Jaguares 0: En el encuentro realizado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro y con tantos de Jaime Córdoba al minuto 45 PT y Luis Páez a los 56′ ST, el cuadro local ratifico su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga. Rionegro Águilas se ubica 4° con 34 puntos y Jaguares 14° con 22. En la próxima fecha Rionegro Águilas visitara al Deportivo Cali y Jaguares recibirá al Tolima.

Tolima 2 Alianza Petrolera 1: En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué el conjunto “Pijao”  al equipo petrolero con anotaciones de Cristián Dájome al minuto 30 PT e Isaac Arias  88′ ST. Alianza descontó por medio de Sergio Romero 47′. Tolima está 12° con 23 unidades y Alianza Petrolera último con 14 puntos. En la última fecha Jaguares hará de local frente al Tolima y Alianza Petrolera recibirá a Fortaleza.

Envigado 0 Deportivo Cali 0: Los asistentes al estadio Polideportivo Sur de Envigado, salieron bastante decepcionados de los dos conjuntos que protagonizaron un partido menos que regular. Envigado es 15° con 18 y Deportivo Cali 8° con 29 unidades. En la próxima fecha Cortuluá recibe a Envigado y Cali a Rionegro Águilas.

Junior 2 Cortuluá 1: Con anotaciones de Vladimir Hernández al minuto 12 PT y Jarlan Barrera al 15 PT, el cuadro “Tiburón” ratificó su buen momento que lo mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo, derrotando en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a los del “Corazón del Valle”. El veterano Mayer Candelo descontó al minuto 45 pT para Cortuluá. Junior está 3° con 36 puntos y Cortuluá 7° con 30. En la próxima fecha Junior visita a La Equidad y Cortuluá oficia de local ante el Envigado.

Boyacá Chicó 1 Medellín 1: Empate entre boyacenses y antioqueños que colocan de líder al visitante. Anotaron Carlos Díaz al minuto 48 ST para Boyacá y Hernán Hechalar a los 64′ ST para el Medellín. En la próxima fecha Boyacá Chicó visita a Patriotas y Medellín recibe a Millonarios. Boyacá Chicó está 18° con 17 puntos y Medellín es el puntero del torneo con 37.

Once Caldas 3 Patriotas 1: En el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales el “blanco, blanco” sumó tres puntos que lo mantiene con opciones de clasificar a las semifinales. Los tantos fueron obra de Dany Cure a los 47′ ST, Oscar Estupiñán 53′ ST y Daniel Hernández 70′ ST. Por Patriotas descontó Duman Herrera a los 87′. EN la tabla de posiciones, Once Caldas  9° con 26 puntos y Patriotas 10° con 26. En la última jornada Once Caldas visitara a Santa Fe y Patriotas recibirá a Boyacá Chicó.

Bucaramanga 2 La Equidad 1: Los asistentes al estadio Álvaro Gómez Hurtado de la ciudad bonita, fueron testigos del primer triunfo de local desde que ascendió con doblete del uruguayo Mauro Guevgeozian al minuto 5′ y 68′. El más reciente triunfo como local en la A, fue en septiembre de 2008. Stalin Motta abrió el marcador para la visita al minuto 2 PT.

Bucaramanga se ubica 13° con 22 unidades y La Equidad 16° con 18. En la próxima fecha Bucaramanga visita al Huila y La Equidad recibe al Junior.

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.