Autoridades y alumnos del Liceo Jovina Naranjo Fernández llegan a un acuerdo

El alcalde de Arica, Salvador Urrutia y el director del DAEM, Darío Marambio, sostuvieron un determinante reunión con los estudiantes del Liceo Bicentenario “Jovina Naranjo Fernández”, encuentro en que también estuvo presente el actual director del establecimiento educacional, Juan Zenteno, profesores, padres y apoderados. La finalidad de la reunión, entregar respuestas efectivas a las demandas de los alumnos, entre estas la renovación del techo del gimnasio y piso del patio de enseñanza básica del liceo.

DAEM de acuerdo a las demandas solicitadas comunicó que se están agilizando los procesos para responder a las necesidades más urgentes de los estudiantes, señalando que de acuerdo a lo indicado por el ingeniero calculista, especialista en estructuras metálicas, no es factible reponer el techo del gimnasio con el mismo material por el peso que tiene y la infraestructura no lo soportaría. Por lo tanto, mientras se diseña el proyecto para el nuevo gimnasio, se instalará temporalmente y a la brevedad, un techo adecuado, de material liviano y que asegure el resguardo de los alumnos.

En lo que respecta al piso del patio de los estudiantes de enseñanza básica, cabe destacar que esta iniciativa forma parte de las acciones FAEP 2014, pero que en su última instancia por problemas administrativos, no fue aprobada por la SEREMI de Educación. Ante lo cual, el DAEM presentará la solicitud de renovación del patio a la Municipalidad de Arica, con la finalidad de recibir respuestas al requerimiento de los recursos para la realización del proyecto.

En la reunión sostenida con los estudiantes el alcalde Urrutia, este último señaló que “hemos venido al liceo con todos los directivos de la educación, encabezados por Darío Marambio, director del DAEM y con el director del establecimiento, Juan Zenteno. Lo importante es que hemos dialogado y que la toma que han hecho los estudiantes es para defender sus derechos a tener un buen establecimiento. Nos hemos comprometido a solucionar en los plazos más breves posibles, las inquietudes de los alumnos, pero también los profesores”.

Por su parte, Camilo González presidente del Centro de Alumnos del Liceo Bicentenario, expresó que observan un espacio de buena voluntad, de una fiscalización constante y compromiso que vamos a seguir trabajando. Pase lo que pase, nuestro máximo objetivo es que esto tenga una continuidad, sea quien sea, quien este a cargo, nuevo alcalde, nuevo director del establecimiento, pero que tenga continuidad. Mientras tanto vemos muy buenos indicadores, por parte de la autoridad”.

El Liceo Jovina Naranjo Fernández a partir de julio tendrá un nuevo director: Mario Ovando. El saliente, Juan Zenteno pidió a la comunidad que lo acompañen en esta gran tarea.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.