Coordinador de Liga Saesa viaja a taller internacional de la FIBA

Uno de los más destacados estadísticos de nuestros cestos, el Coordinador de Liga Saesa Mauricio Segura Castro viajó hasta la ciudad venezolana de Barquisimeto, para participar como representante del básquetbol nacional en un grupo de trabajo que busca unificar criterios en materia estadística de cara a los cambios en los formatos de competencia de la Federación Internacional de Básquetbol, FIBA.

Segura fue convocado a la actividad por el supervisor de estadísticas de FIBA Américas, Edgard Marin Favale, quien destacó en el coordinador de Ligas de la LNB la seriedad y responsabilidad que este trabajo requiere para el crecimiento del basquetbol en todo el continente. La actividad comenzó ayer 20 y finalizó hoy 21 de mayo.

“Este taller es organizado por FIBA, y la finalidad es unificar criterios estadísticos en todos los países de Sudamérica. Entonces, la idea principal de esto es que cada representante replique posteriormente este taller, con los estadísticos que trabajan en las ligas nacionales” explicó el Coordinador de Liga Saesa.

En el encuentro en Venezuela, con los estadísticos más importantes del continente, se discutirá las características del nuevo manual en materia de estadísticas, herramienta que FIBA introdujo el pasado 1 de mayo.

El órgano rector del básquetbol mundial desarrolla varios proyectos que apuntan al conocimiento y aprendizaje en torno a las estadísticas, entendiendo que constituyen un factor clave para dar cuenta del rendimiento inmediato y en el tiempo de un jugador y de un plantel. A partir del próximo año, esa materia se volverá aún más necesaria con el cambio en el formato de los torneos internacionales, especialmente en lo referido a la clasificatoria mundialista.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.