Inauguran viaducto que permitirá el desarrollo turístico de los poblados andinos

La inauguración de un viaducto de 500 metros en Ticnamar, comuna de Putre, que permitirá interconectar diversos poblados es el punto de partida del desarrollo turístico de esta zona andina. La iniciativa pudo concretarse a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, con una inversión total de 2.100 millones de pesos, que según la autoridad regional, adicionalmente pondrá fin al aislamiento a una cadena de  poblados precordilleranos, durante la época de lluvias estivales.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades regionales, encabezadas por la Intendenta Gladys Acuña, el jefe comunal y anfitrión, Ángelo Carrasco, los consejeros regionales (Cores) Ovidio Santos y Arturo Gómez y la concejal de Putre, Carola Santos.

Para los cores estas son las obras que reflejan el compromiso que han asumido por los poblados rurales que representan.

“Y veo la felicidad de los habitantes de los poblados de Ticnamar, Saxamar y Lupica, quienes serán sus directos beneficiados”, expresó Santos.

Por su parte Gómez aseguro que “este es uno de los momentos más felices que me ha tocado vivir, ya que nuestra decisión se ve reflejada en esta gran obra”.

En tanto, en palabras del jefe comunal precordillerano, Ángelo Carrasco y de la concejal Carola Santos, “con la obra, se pone en valor al poblado, y aquellos que se interconectan con el verdadero desierto florido”.

“Acá está el verdadero desierto florido, aunque literalmente Ticnamar significa jardín florido, pero comienza su verdadera puesta en valor”, expresó Carrasco.

“Es un primer paso para el desarrollo de esta zona, ya que es el lugar obligado de transito por el corazón de Putre”, agregó la Concejal.

Ticnamar inauguracion de viaducto2

De esta forma, se da cumplimiento a un ansiado anhelo de habitantes, se reconoce la entrega de la misma comunidad y sus dirigentes por mejorar su calidad de vida, además de mostrar en sociedad servicios higiénicos en la plaza del poblado, una moderna sede vecinal, un gimnasio multipropósito y la colocación del primer tubo de la red de alcantarillado, todos proyectos aprobados por el Consejo Regional de Arica y Parinacota.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.