Fragata “Blanco Encalada” dará brillo a conmemoración del 21 de Mayo

 

La fragata “Blanco Encalada” realzará los actos conmemorativos de la gesta de Iquique, día de las Glorias Navales, según informó el contraalmirante Kurt Hartung Sabugo, director general de finanzas de la Armada.

El oficial, en compañía del gobernador marítimo, comandante Alberto Ahrens, realizó una visita protocolar al alcalde Salvador Urrutia, para entregar detalles de los actos.

El jefe naval informó que tiene el alto honor de haber sido  comisionado por el alto mando de la Armada para acompañar al gobernador marítimo y comandante naval, de Arica Alberto  Ahrens y a las autoridades de la región como la intendenta Gladys Acuña y el edil Urrutia, en la celebración de del Día de las Glorias Navales.

“Llega a Arica la fragata Blanco Encalada con su dotación completa para realzar esta fecha tan importante en Arica. Vamos a recibir en forma protocolar en cubierta a las autoridades y luego a la comunidad ariqueña para que conozcan el buque”, informó Hartung.

El contraalmirante añadió que “la dotación de la fragata participará este sábado 21 de Mayo en el patriótico desfile en homenaje a las Glorias Navales de Chile”.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.