Difunden fondos destinados a incrementar la participación de los jóvenes en el mundo laboral

Como parte de los compromisos adquiridos en la Mesa Regional de Empleabilidad Juvenil, esta mañana comenzó a desarrollarse una jornada de preparación laboral con el objetivo de difundir los diversos fondos gubernamentales que existen para que los jóvenes ingresen a trabajar.  

En la jornada participó el seremi del Trabajo, José Zuñiga, el director regional de Injuv, Samuel Pozo, el director regional de Sence, Aníbal Cofré y la directora regional de Conadi, Carmen Tupa, quienes expusieron a los estudiantes sobre fondos como, por ejemplo, el Más Capaz que busca insertar a jóvenes y mujeres en el mercado laboral y el cual este año está cubriendo las necesidades laborales de 62 mil 510 beneficiarios.

Más Capaz es uno de los diez programas del Ministerio del Trabajo, a los que se suma el Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer. Su propósito es aumentar la participación laboral, de jóvenes, mujeres y personas con discapacidad, pertenecientes al 60 por ciento más vulnerable de la población y que, en general, cuenten con nula o escasa participación laboral.

El seremi del Trabajo, José Zúñiga, explicó que esta jornada se desarrolla con la idea de preparar a los jóvenes para que salgan al mundo laboral conociendo sus derechos y aspectos mínimos de seguridad laboral.

El director regional de Injuv, Samuel Pozo, comentó que “la labor de la Mesa de Empleabilidad es difundir y capacitar a los jóvenes sobre los programas gubernamentales que les entregan herramientas para ingresar al mundo laboral. Estamos muy contentos de la participación de los jóvenes y de la buena disposición de la dirección del liceo para informar a sus alumnos”.

Kevin Timoteo, estudiante del Liceo Pablo Neruda, comentó que la actividad le pareció entretenida y útil, “ya que nuestra idea es encontrar trabajo de forma rápida”.

El apresto laboral seguirá desarrollándose hoy durante todo el día en el establecimiento educacional y posteriormente se realizarán nuevas jornadas con los jóvenes conscriptos del Regimiento Coraceros.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.