Sujeto que ingresaba a Chile con droga fue descubierto por Hancock y Anubis

El fino olfato de los perros de la PDI “Hancock” y “Anubis”, del Complejo Fronterizo Chacalluta, permitió la detección de marihuana, sigilosamente oculta, en las ruedas de dos maletas de mano de un ciudadano colombiano que ingresaba a Chile.

La droga había sido cuidadosamente acomodada al interior de nueve piezas pertenecientes a la estructura de las ruedas del equipaje.

“El ardid del extranjero comenzó a desarmarse luego de ser controlado por funcionarios de Policía Internacional y personal Antinarcóticos, acompañado de los canes detectores de droga de la PDI, los que alertaron inmediatamente sobre la posible presencia de sustancia prohibida”, detalló el comisario Marco Jalife, jefe de la Avanzada Antinarcóticos de Chacalluta.

El contenido ilegal de las maletas se reveló ante los ojos de los fiscalizadores policiales, tras abrir las partes del rodado.

En total, los detectives incautaron 1 kilo 393 gramos de marihuana, avaluado en 6 millones 970 mil pesos.

El dueño de las maletas, identificado como Daniel C.C., de 19 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por instrucciones del fiscal Carlos Eltit.

El extranjero, oriundo de la ciudad de Pereira, tenía como destino final la Región Metropolitana.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.