Fútbol colombiano: Medellín, Millonarios, Nacional y Junior, aseguraron cupo a cuartos de final de la Liga Águila I

Cuatro equipos se clasificaron a la semifinales de la Liga Águila I. En la parte baja, la fecha 18 deja eliminados matemáticamente a Jaguares y Pasto y con muy pocas opciones a Once Caldas. Se anotaron 30 goles y cinco locales ganaron, un visitante triunfó y hubo cuatro empates.

Por Jair Moná, desde Colombia
Por Jair Moná, desde Colombia

Resultados:

Alianza Petrolera 2 Rionegro Águilas 1: El cuadro aliancista en el estreno de Jorge Luis Bernal, como técnico, logró tres importantes puntos, en el estadio Daniel Villa Zapata, con tantos de Mateo Fígoli (28 ST) y Jonathan Ávila (40 ST). Para Rionegro Águilas anoto Luis Páez al minuto (27 ST).

Alianza Petrolera es último en la tabla de posiciones con 14 unidades, y Rionegro Águilas es 5° con 31.

Pasto 1 Tolima 1: En el estadio Departamental Libertad, pastusos y “Pijaos”, con el empate a un gol, sentenciaron su eliminación a la fase semifinal. El tanto del Deportivo Pasto fue obra de Cléider Alzate (37 PT -de penalti-), para Pasto. Mateus Uribe (25 PT -de penalti-), para Tolima. Pasto está 12° con 21 puntos y Tolima en el 13° con 20 unidades.

Huila 3 Boyacá Chicó 1: En el estadio Guillermo Plazas Alcid, en el debut de Oswaldo la ‘Sombra’ Durán como técnico encargado en el Huila en reemplazo de José Fernando Santa con anotaciones de Hamilton Valencia (18 PT) y doblete de Armando Vargas (27 PT y 15 ST), y después de 63 días sin conocer la victoria (13 de Marzo 4-0 frente al Pasto), el conjunto “Opita” derrotó al equipo boyacense que anota a través de Efraín Cortés (2 PT, autogol).

Con su quinto triunfo, Huila se posiciona en la casilla 16° con 18 puntos, mientras que Boyacá Chicó marcha en la 18° con tres victorias y 16 unidades.

Medellín 2 Once Caldas 1: En el estadio Atanasio Girardot con goles de Luis Tipton (14 PT), Éver Valencia (37 ST), el “Poderoso”, ratificó su buen momento y llegó a cinco victorias consecutivas y siete fechas sin perder. En esas cinco victorias anotó 11 goles y apenas recibió tres. Con esa racha, pasó del octavo lugar al primero. El Once Caldas descontó por medio de Óscar Estupiñán (45+1 PT).

Independiente Medellín es líder con 36 puntos y Once Caldas se encuentra 10° con 23 unidades y quedó a puertas de ser eliminado de las semifinales.

Santa Fe 4 Fortaleza 0: En el estadio El Campín, bajo un marco nostálgico por la despedida del venezolano Luis Manuel Seijas que se va para el fútbol brasileño al Internacional y al canto continuo ¡Gracias Luis Manuel!, Santa Fe goleó 4-0 a Fortaleza con goles de Yeison Gordillo al minuto 14, Omar Sebastián Pérez al 39, Luis Manuel Seijas al 73 y Jonathan Gómez al 80.

Santa Fe es 6 con 31 puntos y Fortaleza es 19 con 15 unidades.

Envigado 1 Junior 1: En el estadio Polideportivo Sur, Junior volvió a pecar este sábado por la falta de definición y declino la opción de sumar tres unidades de visitante. Vladimir Hernández al minuto 50 de penal anoto para el cuadro “Tiburón” y Michael López al 52 para Envigado. Junior ha ganado un partido de los últimos siete. Envigado no pierde hace cuatro fechas.

Con este resultado el Junior es 4° con 33 unidades, mientras que Envigado es 17° con 17 puntos.

Patriotas 2 Nacional 2: En el estadio La Independencia, con anotaciones de Macnelly Torres al minuto 13 y 45+1′ para Nacional y Edgar Gómez al 38 y Danny Rosero al minuto 23 por Patriotas, dividieron honores. Nacional, enfrentó el partido con una nómina alterna por su compromiso en Copa Libertadores, siendo el primer empate que se presenta entre estos dos equipos en el estadio de La Independencia, luego de dos victorias por cada bando.

Patriotas se encuentra 9° con 26 puntos y Nacional es 3° con 33 unidades.

Equidad 0 Millonarios 3: En un juego aceptable, donde el cuadro “Asegurador” jugo en condición de local en El Campín, perdió ante un conjunto “Embajador” que jugo muy cómodo y volvió al triunfo después de dos derrotas de forma consecutiva. Los goles fueron obra de Carlos Henao (9 PT), Andrés Escobar (45+1), David Silva (32 ST).

Millonarios está 2° con 34 unidades, mientras que Equidad es 15° con 18 puntos.

Deportivo Cali 3 Jaguares 2: En el estadio de Palmaseca el cuadro verde logró vencer con sufrimiento al equipo monteriano. Los goles del local fueron obra de Hárold Preciado (11 PT), Rafael Santos Borré (26 PT), Juan Balanta (38 ST). Kevin Balanta (-autogol- 23 ST), Jeysen Núñez (27 ST), convirtieron para Jaguares.

Deportivo Cali es 8 con 28 unidades, Jaguares se ubica en la casilla 11 con 22 puntos.

Cortuluá 0 Bucaramanga 0: En el estadio 12 de Octubre, este resultado deja a Cortuluá 7° con 30 puntos y al Bucaramanga 14° con 19 unidades.

Programación fecha 19 de la Liga Águila I – 2016

Se disputara entre el viernes 20 y domingo 22 de mayo del presente año.

Viernes 20 de mayo
Fortaleza vs. Pasto
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports

Sábado 21 de mayo
Rionegro Águilas vs. Jaguares
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: Alberto Grisales
Televisión: WIN Sports

Tolima vs. A. Petrolera
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro
Televisión: WIN Sports

Envigado vs. Cali
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Polideportivo Sur
Televisión: RCN

Junior vs. Cortuluá
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Metrpolitano
Televisión: WIN Sports

Millonarios vs. Huila
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: WIN Sports

Domingo 22 de mayo
Boyacá Chicó vs. Medellín
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: La independencia
Televisión: WIN Sports

Nacional vs. Santa Fe
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: RCN

Once Caldas vs. Patriotas
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Palogrande
Televisión: WIN Sports

Bucaramanga vs. Equidad
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado
Televisión: WIN Sports

Ea/jm/css

 

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.