INJUV y agrupaciones de diversidad sexual y no discriminación despliegan bandera en dependencia regional

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y en conjunto con representantes de agrupaciones de Diversidad Sexual y No Discriminación, desarrollaron esta mañana un acto simbólico de despliegue de la bandera de Diversidad Sexual y la Bandera Transgénero  en dependencias de la Dirección Regional de Injuv.

Los jóvenes representantes de distintos movimientos sociales conversaron y plantearon sus opiniones con respecto a la identidad de género y participaron de la exposición realizada por la coordinadora del programa de Asociatividad, Scarleth Fernández.

En la actividad estuvieron presentes la seremi de Gobierno, Carolina Videla, el concejal Miguel Ángel Leiva y la directora regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Ximena Ostria, quienes escucharon las opiniones de los jóvenes e intercambiaron ideas sobre los desafíos que tiene la sociedad con respecto a la diversidad sexual.

El director regional de Injuv, Samuel Pozo, quien lideró la conversación, comentó a los presentes que “este acto simbólico de despliegue de las banderas tiene por objetivo generar un plan nacional sobre esta temática, la cual permitirá a Injuv enfocar sus programas y servicios en el reconocimiento de la diversidad, derechos e inclusión de personas con distinta orientación sexual e identidad de género”.

Agrupaciones diversidad e Injuv bandera en dependcia  regional

Leticia Trigo, estudiante del Colegio Miramar, dijo que “deberían existir más instancias como éstas para generar conversación entre los jóvenes. A veces es difícil escuchar a personas con distintas opiniones, pero se puede y es bueno para tener una sociedad mejor”.

Aylin Pasten, representante de la Agrupación Bárbara Cancino, explicó que “convocar a los jóvenes, que son el futuro de nuestro país, es muy positivo, ya que son ellos quienes van a ser los futuros líderes de Arica y Parinacota”.

Los jóvenes del movimiento “Vuélvete a Cristo” también estuvieron presentes en el desayuno e intercambiaron opiniones sobre la diversidad sexual.  Luego, en la Feria de la Belleza, organizada por Dideco, se entregó la Tarjeta Joven a mujeres trans con su respectivo nombre social.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.