Desafío escolar propone que estudiantes busquen diseñar un cambio en el entorno

La cuarta versión del desafío escolar “Diseña el Cambio” (Design for Change) llega por primera vez al norte de Chile, convocando a profesores y alumnos de escuelas de Mejillones, Iquique y Arica a participar y aprender esta novedosa metodología.

Presente en más de 35 países, el programa opera a través de las escuelas interesadas en participar, donde un curso de niños, acompañado por un adulto mentor, identifica problemas en su entorno y trabajan durante tres meses para diseñar e implementar una solución.

La experiencia ha permitido implementar proyectos en dieciséis diferentes categorías, destacando entre las más recurrentes educación, cuidado del adulto mayor, bullying, limpieza e higiene, infraestructura, medioambiente y convivencia.

Este lunes 16 de mayo se firmó el convenio de colaboración entre el Programa Diseña el Cambio y Corpesca, empresa que decidió apostar por el proyecto en el marco del trabajo comunitario que desarrolla en la comuna. Posteriormente, se desarrolló una sesión de capacitación para los interesados en participar del proyecto.

Para más información sobre el programa, los interesados deben dirigirse a la página web  http://dfcchile.cl/sumate. El plazo de inscripción para participar en el desafío escolar vence el próximo viernes 20 de mayo. Inscripciones en http://dfcchile.cl/inscribete.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.