Con más de 250 competidores se corrió la segunda maratón canina

Por segundo año consecutivo la Oficina de Deportes de la Municipalidad organizó una maratón y corrida canina que contó con más de 250 personas y sus mascotas quienes se inscribieron en la entretenida actividad. La reunión juntó a perritos de diferentes razas, sexos, tamaños y colores, recibiendo premios los tres primeros de cada categoría.

Uno de los ganadores fue Gabriel Berrios, de 13 años, con su perrito Zeus, raza bóxer, de dos años: “Para ganar mantuve el ritmo y el perro aportó el resto. Partí en el montón, pero poco a poco empecé a pasar a nuestros rivales. Tengo 13 años y estudio de la escuela Republica de Israel”, comento muy contento.

Yael Rojas, una jovencita que corrió junto a su mascota, y llegó exhausta a la meta: “Llegué bastante cansada porque no hago mucho deporte. Pero todo estuvo super entretenido felicitaciones a los organizadores. A las 7,30 de la mañana nos levantamos los amos, pero los perritos estaban zeta, los despertamos y empezaron a motivarse al tiro”, dijo Yael Rojas.

Reynaldo Córdova, jefe de Gabinete de la Municipalidad destacó la organización y la entusiasta participación de la comunidad: “Una mañana muy entretenida para la familia y las mascotas. Los perritos son tremendamente fieles, creo que aquí hay un esfuerzo importante al entregar espacios para que la familia comparta y disfrutar de estas hermosas mañanas ariqueñas”, subrayó Reinaldo Córdova.

Hace unos días un padre dejó grave a la mascota que le había regalado a su hija. Hoy la maratón mostró que son mayoría los que sienten que una mascota también tiene sus derechos y sus actividades en el marco familiar. Es un paso adelante.
Hace unos días un padre dejó grave a la mascota que le había regalado a su hija. Hoy la maratón mostró que son mayoría los que sienten que una mascota también tiene sus derechos y sus actividades en el marco familiar. Es un paso adelante.

La directora de DIDECO Eva Maturana, junto al jefe de gabinete, fueron los encargados de premiar a los participantes en esta memorable jornada canina.

“Es una tremenda alegría ver que las actividades que organiza la Municipalidad, hoy a través de la Oficina de Deportes, como esta segunda corrida este año, une a la familia y tiene gran convocatoria.”, expresó Eva Maturana.

Por su parte el encargado de la Oficina de Deportes, Juan Carlos Zazalli, señaló que al igual que el año pasado fue todo un éxito, trabajando con las agrupaciones animalistas. Agradeció a Gendarmería y a la PDI, que se hicieron presentes con sus mascotas de detección de drogas.

Como todas las actividades municipales, cuentan con premios para los participantes y esta no fue diferente, hubo entrega de medallas y copas, a los más destacados.

Importante apoyo entregó al evento, la veterinaria Evolución Animal, haciéndose presente con comida especial y elementos de apoyo a los canes.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.