Municipalidad realiza eficaz encuentro en apoyo a barrio Tacora

En la Junta Vecinal 48 la Delegación Norte de la Municipalidad realizó un mega operativo a los vecinos de las todas las etapas de la población Tacora.

Un veterinario atendió a las mascotas del sector; además hubo servicio de peluquería, guardarropía, consultas de servicios comunitarios en general y un gran Bingo que entregó premios y recreación toda la tarde, bajo un módulo inflable gigante.

El Bingo entregó muchos y variados premios a los participantes, con los tradicionales Ola, Norte y Cartón Completo.  La vecina María Alfaro fue la feliz ganadora del premio mayor, una  flamante cocina a gas: “Me saqué el premio mayor, la cocina a gas y justo la tenía que cambiar porque la mía tiene más de 12 años. Gracias estimado alcalde por este lindo premio”, dijo agradecida.

El jefe de Gabinete, Reynaldo Córdova, en representación del alcalde Salvador Urrutia, destacó

“Este es el compromiso concreto de la gestión del alcalde Dr. Salvador Urrutia Cárdenas con las juntas de vecinos, con las organizaciones sociales en su conjunto. Actividades como esta que generan espacios de recreación para la familia, que gratamente pueden disfrutar toda la tarde, pero también otras en que se potencia la participación como son los proyectos participativos, donde ha habido una gran cantidad de recursos disponibles, para ellos”, sostuvo el jefe de Gabinete.

Dalia Carrasco, presidenta de la Junta Vecinal 48, Tacora, estaba radiante de felicidad, porque sus socias disfrutaron gratamente de un tarde inolvidable.

“Excelente operativo, puedes ver el entusiasmo de las socias, quienes esperaban este momento. La gente está contenta, eso es lo que hace falta, para salir de los problemas, y con excelentes premios”, subrayó la presidenta Carrasco.

Pero no sólo había vecinos de la ciudad presentes en este mega operativo, también había inmigrantes. Una dama ecuatoriana, Verónica, recibió los servicios de peluquería: “Esto es muy bonito para los niños y para los  adultos. Hace un mes que estoy en Arica y he aprendido a querer esta ciudad que apoya a sus vecinos”.

Hay ganador: Los vecinos con alegría y humor, jugaron al Bingo que entregó  buenos premios.
Hay ganador: Los vecinos con alegría y humor, jugaron al Bingo que entregó buenos premios.

El alma de la fiesta vecinal fue el dinámico delegado municipal, Jorge Díaz, quien animó la jornada. Refiriéndose a la labor realizada en Las Tacoras, expresó: “Nos encontramos cerrando la intervención en el barrio Las Tacora, han sido dos semanas donde hemos retirado casi 80 toneladas de escombros de los patios de los vecinos. Se han creado nuevas organizaciones comunitarias, además, hemos realizado distintas recuperaciones de plazas y espacios públicos”.

Agregó que hubo más de mil atenciones a los vecinos destacando la excelente disposición de los vecinos y el trabajo y compromiso de profesionales, funcionarios y voluntarios de la Delegación Norte y de la Dirección de Desarrollo Comunitario”, destacó el funcionario municipal.

Fue una tarde de atención y recreación para niñas y niños, adultos y adultos mayores, que los pobladores no olvidarán fácilmente.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.