Proyecto busca potenciar con tecnología de punta pericia científica de LABOCAR

Dispuestos a que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros Arica (LABOCAR) sea el mejor de Chile, se mostraron los integrantes de la Comisión de Emergencia y Seguridad del Consejo Regional, en el inicio de  una maratónica jornada que consideró, además, el funcionamiento de las comisiones de Fomento Productivo, y de Presupuesto, con el objeto de analizar en detalle los proyectos que votarán en la sesión ordinaria de este lunes a contar de las 17 horas.

En primera instancia la comisión presidida por Roberto Erpel, recibió la visita de la mayor Mitza González, con el fin de conocer el proyecto que busca financiar la adquisición de equipamiento tecnológico y un software para potenciar la labor pericial científica.

“Excelente ha sido la recepción, y en especial en el sentido de aportar a la sensación de seguridad de la comunidad, y que sepan que quienes van a cometer delitos que contaremos con la más moderna tecnología que nos ayudará a obtener pruebas contundentes para ser presentados al Ministerio Público”, dijo la oficial.

“Tras escuchar la exposición de la oficial a cargo, la comisión acordó recomendar el proyecto en el próximo consejo, por lo que esperamos constituir a la LABOCAR Arica en la mejor de Chile”, agregó Erpel.

Seguidamente correspondió el turno a Fomento Productivo, liderada por Claudio Acuña, en que se escuchó la propuesta de trabajo de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota (CORDAP) que busca financiar su labor por lo que resta del año, además de las reprogramaciones financieras de transferencias para la Comisión Nacional de Riego y CORFO.

Metodología Presupuestaria

Finalmente, la Comisión de Presupuesto, presidida por Raúl Castro, en conjunto con el Seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres, el Director Regional de Serviu, Juan Arcaya, y los directores de la División de Control y Gestión y de Planificación del GORE, Patricio Negrón y Sergio Méndez, respectivamente, concordaron una metodología para determinar la ejecución presupuestaria e inversión regional correspondiente al año 2015.

“Y hemos acordado además establecer el total de recursos que se han apalancado para beneficio de la región mediante los proyectos del Plan Especial de Zonas Extremas”, expresó Castro.

La comisión seguirá trabajando en esta línea, por lo que darán a conocer un consolidado a la comunidad en la sesión ordinaria de fines del presente mes.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.