Nuevamente encuentran droga enterrada en la frontera

La Brigada Antinarcóticos de la PDI Arica constató un segundo hallazgo de droga enterrada que realizó personal del Ejército de Chile, en el sector de desminado humanitario de Quebrada de Escritos, en las cercanías de la frontera con Perú.

En el lugar, efectivos del Regimiento Rancagua dieron con un contenedor, soterrado a unos 700 metros del Complejo Fronterizo de Chacalluta y a 50 de la Panamericana Norte, que conecta con el Perú.

Tras el respectivo análisis de campo, la PDI constató que se trataba de un kilo 48 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluado en 10 millones y medio de pesos.

Una semana atrás los militares habían detectado, en el mismo sector, 2 kilos 70 gramos de la sustancia, envuelta en dos paquetes enterrados cerca de la superficie, más 47 ampollas vencidas de la hormona sintética oxitocina.

QuebradaEscritos

El jefe de la Briant Arica, comisario Javier Valenzuela, explicó que el ocultamiento de droga en la tierra no es una práctica habitual, pero que “sí hay un modus operandi que se ha detectado, generalmente en la zona norte del país, de burreros que entran cargando droga y que la entierran por un tiempo”.

El oficial señaló que, posteriormente, la sustancia es desenterrada por el mismo u otros delincuentes, que a través de este método, buscan aplacar riesgos, lo que en el caso de Quebrada de Escritos “llama la atención”, observó el comisario, debido a las características del terreno.

Tras esta última detección realizada por los militares, se impidió la internación al país de más de mil dosis de sustancia prohibida.

Todos los antecedentes del caso fueron puestos por la PDI a disposición de la Fiscalía Local de Arica.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.