Psiquiatría del Hospital Regional cumple 40 años y destaca a profesionales del servicio

Mediante una ceremonia donde se repasó la historia y se destacó el trabajo de profesionales que han sido un aporte en el servicio, se celebraron los 40 años de la Unidad de Corta Estadía Psiquiátrica del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani.

Cuatro técnicos paramédicos fueron reconocidos por su larga trayectoria. Fue así como Mirta Espinoza, con 30 años de servicio; Iris Pizarro, 28 años, Hugo Varas, 22 años; y Celín Arancibia, con 29 años de trayectoria, fueron distinguidos en la ocasión por su compromiso y vocación.

El Dr. Ronald Bargsted, Jefe de la Unidad de Corta Estadía Psiquiátrica del Hospital Regional, se mostró muy satisfecho con la evolución en estos 40 años, dando a conocer los proyectos del servicio. “Contamos con un equipo multidisciplinario e integral, por lo que estamos muy contentos por ese logro. Nuestro desafío ahora es establecer mecanismos que nos permitan atender a los pacientes graves en el menor tiempo posible para lograr una mayor cobertura de atención, y así contribuir a su reinserción en la familia y en la comunidad en el corto plazo” precisó el Dr. Batgsted.

Para finalizar, se entregaron los tres primeros lugares del concurso “Cuéntame de psiquiatría: 40 años en 20 líneas”, actividad literaria en la que participaron antiguos pacientes de la unidad. El tercer lugar recayó en Leyla Caqueo, el según lugar en Yasna Ramírez, y el primer lugar lo obtuvo Erika Ortiz.

La actividad contó con la presencia de la Directora del Servicio de Salud de Arica, Ximena Guzmán; el Subdirector Administrativo del Hospital Regional de Arica, Alfredo Figueroa; la Jefa de Unidad de Salud Mental del Servicio de Salud de Arica, Ester López; la Subdirectora de Enfermería del Hospital Regional de Arica, María Teresa Varas; y el Ex Subdirector Médico del Hospital Regional de Arica, Dr. Hernán Sudy, entre otros invitados.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.