Con una feria e información a la comunidad finaliza el Día Internacional de la Enfermería

Con una feria dirigida a la comunidad, concluyeron las actividades con las que los profesionales de enfermería celebraron el Día Internacional de la profesión. La actividad, que se desarrolló en el hall del Auditorio del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, tuvo como principal objetivo informar a la población sobre las distintas atenciones que realizan enfermeros y enfermeras especialistas del centro asistencial.

Felipe Albornoz, enfermero de la Unidad de Oncología Ambulatoria y Programas Especiales del establecimiento, y subcoordinador de la iniciativa, señaló que “nos interesa que los pacientes sepan cómo pueden atenderse, ya que deben tener claro que es importante que sean derivados por un médico y no todos lo saben” precisó el profesional.

Por su parte, Erwin Reyes, enfermero supervisor de la Subdirección de Atención Ambulatoria y Programas Especiales, y coordinador general de esta feria, se refirió a las características de la atención secundaria de enfermería y los beneficios de esta actividad informativa.

“El objetivo principal es que la comunidad pueda visualizar nuestro trabajo, que sepan que hay diferentes programas con los que el Hospital los puede ayudar. Por otra parte, es importante que se conozca que la atención secundaria se encarga básicamente del diagnóstico de la enfermedad, por lo que se necesita un enfermero/a con experiencia y ciertos conocimientos que acompañe al médico especialista” enfatizó Reyes.

La feria informativa contó con stands de distintas áreas clínicas, como enfermedades broncopulmonares, cardiología, programa de enfermedades emergentes, unidad del dolor, entre otras.

En cada una de ellas, los profesionales de la salud explicaron a los asistentes cómo pueden ser atendidos en el centro asistencial a través de cada uno de dichos programas, además de distribuir material informativo para que los socializaran en sus círculos cercanos y comunitarios.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.