Con gran éxito se desarrolló la V Muestra Audiovisual Educativa Regional

Cientos de niños y niñas disfrutaron de cinetecas de muestras audiovisuales educativas, feria de servicios y talleres.

Desde muy temprano profesores y alumnos llenaron el hall central de la Universidad de Tarapacá, donde el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), a través de su Departamento de Televisión Cultural y Educativa, junto a la UTA, convocó a la V Muestra Audiovisual Educativa Regional.

Con una ceremonia inaugural se dio inicio al evento estudiantil, al cual asistieron las máximas autoridades universitarias y regionales.

Dentro de las actividades programadas se desarrolló una feria de servicios públicos que utilizan planes educativos y audiovisuales en su quehacer. Entre las instituciones asistentes se encontraron Sename, OPD, Junji, Seremi de Medio Ambiente, SAG, Sernac, CNCA, Seremi de Educación, DAEM, entre otros.

También se dictaron talleres en didáctica y medios audiovisuales en contexto matemático, el cine como herramienta audiovisual y mediación parental, los cuales fueron dictados por la doctora en Didáctica, Noemí Pizarro, de la UTA; Cristian Brandau de Fundación Altiplano; y, Carla Ortiz, del Consejo Nacional de Televisión.

Precisamente, Carla Ortiz destacó que “nos interesa promover la programación cultural y educativa, junto con ofrecer a los niños y niñas una experiencia entretenida. Bajo este contexto surge la V Muestra Audiovisual Educativa regional, iniciativa que éste año convocó a más de mil alumnos y docentes de la región en su modalidad de talleres, feria, y cineteca”.

“Ha sido grato, en nuestro quehacer, encontrarnos con instituciones públicas y privadas que han compartido nuestra misión, conformando alianzas estratégicas que nos permiten llegar de mejor forma y con mayor impacto a la comunidad. Como ejemplo de lo anterior destacamos el aporte de la Universidad de Tarapacá y el Gobierno Regional. Sin ellos sería imposible llegar a concretar lo que hoy es la quinta versión de éste evento”, cerró.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.