Con concurso gastronómico festejan Día Internacional de la Enfermería

Se definió al ganador del Tercer Concurso Culinario en conmemoración del Día Internacional de la Enfermería. El jurado estuvo compuesto por el Dr. Eduardo Ocampo del servicio de medicina del Hospital Regional; los kinesiólogos Joaquín Rojas y Fabiola Alvarado del Servicio de Salud de Arica, y Elsie Pizarro, secretaria de la subdirección de enfermería del centro asistencial.

Luego de degustar y concluir con la deliberación, los jueces definieron que el tercer lugar era para el servicio de pensionado con su suspiro chileno, el segundo lugar para el servicio de pediatría y su postre de quínoa, convirtiéndose en ganador de este año, el servicio de pacientes críticos y su torta de chocolate.

“El 12 de mayo es el Día Internacional de la Enfermería, y en base a ello, organizamos actividades esta semana. El caso del concurso culinario es una tradición dentro de éstas y siempre ha tenido gran aceptación”, señaló la secretaria y tesorera de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé (ASENF).

Por su parte, Leticia Sanzana, tesorera del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de la Región de Arica y Parinacota, reconoció el trabajo en conjunto de ambas organizaciones para realzar las labores de sus colegas. “Siempre nos organizamos para esta fecha, no sólo con actividades lúdicas, sino también aquellas que sirvan para reforzar e instruir a la comunidad de enfermería intrahospitalaria sobre temas relevantes, como el caso de este año, sobre la charla de capacitación sobre heridas y ostomía” afirmó la profesional.

Esta jornada clínica, fue gestionada por ASENF, el Colegio Regional de Enfermería, y la subdirección de enfermería del Hospital Regional de Arica a través de su jefatura, la enfermera María Teresa Varas. Además, contó con la exposición de profesionales de enfermería del establecimiento, además de profesionales de Convatec, empresa dedicada a la creación de productos y servicios especializados para el cuidado de ostomías y curación avanzada.

EA/as

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.