Fútbol colombiano: Medellín nuevo líder y clasificado a las semifinales de la Liga Águila I

Nacional- pese a la derrota- y Junior se le suman al líder del torneo para las semifinales. Se marcaron 33 goles, ganaron 4 visitantes, 4 locales y hubo 2 empates en la fecha 17 de la Liga Águila 1- 2016.

Por Jair Moná, desde Colombia
Por Jair Moná, desde Colombia.

Atlético Bucaramanga tras la destitución de José Manuel ‘Willy’ Rodríguez de la dirección técnica, nombró al tolimense José Flabio Torres, quien ha dirigido a clubes como Expreso Rojo, Cúcuta Deportivo, Once Caldas y Deportivo Pasto.

Jaguares desde la llegada de Hubert Bodhert a la dirección técnica en la fecha 12, ha disputado 6 partidos, ganado cuatro, empatado uno y perdiendo 1.

La nota curiosa la produjo el jugador Juan Moreno del conjunto Fortaleza,   porque en dos ocasiones fortuitas dejó fuera de juego a los dos porteros de Patriotas. Primero chocó con el portero Alejandro Otero, quien salió lesionado, y luego con su reemplazo, Juan Castillo, que debió ser sustituido por Jonathan Segura.

Resultados:

Atlético Nacional 1 Medellín 2: En el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, en un vibrante encuentro “El poderoso” logró su cuarta victoria en línea con doblete de Leonardo Castro al minuto 35 del primer tiempo y 6′ del segundo periodo. Nacional anota a través de Macnelly Torres al minuto 30 del primer tiempo y con este resultado perdió el liderato, ubicándose 2° con 32 puntos en la tabla de posiciones. Medellín, por su parte, con esta victoria con 33 unidades es el nuevo puntero del torneo. Nacional se concentra en su visita a territorio argentino para enfrentar a Rosario Central por Copa Libertadores el próximo jueves 12 de mayo a las 7:45 p. m., en el partido de ida de los cuartos de final del torneo.

Junior 2 Cali 0: Con goles de Édinson Toloza al minuto 6 del primer tiempo y Léiner Escalante al 42′ del mismo periodo, el Atlético Junior cortó una racha de cinco partidos sin ganar. El encuentro celebrado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, deja al cuadro “Tiburón” en la casilla 3 con 32 puntos y al Deportivo Cali, que sufrió la primera derrota después de dos encuentros dirigidos por el ex capitán de la selección Colombia, Mario Alberto Yepes, 8° con 25.

Millonarios 1 Cortuluá 2: En el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá, el conjunto azul recibió su segunda derrota seguida, esta vez ante el Cortuluá que llegó a cuatro partidos ganados de los últimos cinco. Miguel Borja en dos ocasiones anotó para los del corazón del Valle. En Millonarios descontó David Mackalister Silva. Millonarios es 4° con 31 unidades y Cortuluá se ubica 6° con 29 puntos.

Rionegro Águilas 1 Pasto 1: Con gol de Cristian Nazarit para el equipo pastuso al minuto 38 del primer tiempo y Carlos Arboleda al minuto 6 del segundo periodo, para igualar el marcador,  en el juego disputado en el estadio Alberto Grisales. Rionegro Águilas se desinfla y no gana desde la fecha 13 y antes de esta igualdad, había perdido tres partidos seguidos. Pasto, con 20 puntos es 12° y está cerca de los puestos directos del descenso. Rionegro Águilas es 5° con 31 unidades.

Once Caldas 3 Huila 0: Con goles de Óscar Estupiñán al minuto 32 del primer tiempo, Daniel Hernández al 3 y 9 del segundo tiempo, en el estadio Palogrande, el “blanco, blanco” sumo tres puntos que lo dejan con 23 unidades en el décimo puesto de la tabla. Huila por su parte es 18 con 15 puntos.

Fortaleza 3 Patriotas 2: En el Estadio Metropolitano de Techo con anotaciones de Darío Rodríguez, en dos ocasiones, y uno de Carlos Rodríguez, el equipo capitalino sumó tres puntos que lo fortalecen para alejarse en la tabla del descenso. De paso, le quito el invicto de cinco fechas sin perder del conjunto boyacense. Para Patriotas convirtieron Edis Ibargüen al minuto 2 del segundo tiempo y Nicolás Carreño al minuto 7. Con este resultado Fortaleza es 19° con 15 unidades y Patriotas 9° con 25.

Jaguares 2 Alianza Petrolera 1: En el estadio Municipal de Montería, los “Felinos”, con tantos de Héctor Arrigo al primer minuto de juego y Gerson Vidal a los 9° del segundo tiempo, lograron su tercera victoria seguida y se ubican en la casilla 11° con 22 puntos. El equipo “Aurinegro”, que descontó por intermedio de Sergio Romero al minuto 13 del segundo tiempo, sigue último con 11 unidades.

Boyacá Chicó 3 Equidad 4: Con la primera tripleta como profesional de Stalin Motta a los minutos 4 del primer tiempo, al 9 y 32 del segundo periodo y Carlos Peralta al 47, el cuadro “Asegurador” se llevó los tres puntos del estadio de la Independencia de Tunja. En Boyacá Chicó anotó Edwards Jiménez al minuto 11 y 42 del PT, ambos de penal y Enrique Soto al 31 del mismo periodo. Con este resultado el equipo boyacense es 17° con 16 puntos y Equidad se ubica 14° con 18.

Tolima 2 Santa Fe 2: En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el cuadro “Pijao” empató por primera vez en el torneo y dejo ir dos puntos que lo alejan de la posibilidad de clasificar a las semifinales del fútbol colombiano. Los tantos del local fueron obra del paraguayo Víctor Aquino al minuto 23 del PT y Matheus Uribe al minuto 20 del ST. El equipo “Cardenal” convirtió por medio del argentino Jonatan Gómez a los 19 minutos del PT y a los 27 del ST, a través de William Tesillo. Santa Fe con 28 puntos se mantiene 7°, mientras que el Tolima es 13° con 19.

Bucaramanga 0 Envigado 1: Con este resultado el cuadro de la ciudad bonita acompaña a Fortaleza en la zona de descenso de la primera división, llegando a la tercera derrota del equipo en el campeonato y segunda como local. El gol del cuadro envigadeño fue obra de Ray Vanegas al minuto 29. Bucaramanga es 15° con 18 puntos y Envigado 16° con 16 unidades.

Programación fecha 18 de la Liga Águila I – 2016.

Se disputara entre el viernes 13 y domingo 15 de mayo del presente año.

Viernes 13 de mayo
A. Petrolera vs. Rionegro Águilas
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Daniel Villa Zapata
Televisión: WIN Sports

Pasto vs. Tolima
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Departamental Libertad
Televisión: WIN Sports

Sábado 14 de mayo
Huila vs. Boyacá Chicó
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Televisión: WIN Sports

Medellín vs. Once Caldas
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: RCN

Santa Fe vs. Fortaleza
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: WIN Sports

Envigado vs. Junior
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Polideportivo Sur
Televisión: WIN Sports

Domingo 15 de mayo
Patriotas vs. Nacional
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: WIN Sports

Equidad vs. Millonarios
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: RCN

Cali vs. Jaguares
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Deportivo Cali
Televisión: WIN Sports

Cortuluá vs. Bucaramanga
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: 12 de Octubre
Televisión: WIN Sports

EA/jm

 

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.