Propuesta permitirá tener juegos inclusivos similares a los de Viña del Mar

Un modelo similar a los juegos inclusivos que ya comenzaron a implementarse en la ciudad de Viña del Mar, en el sector costero denominado  Playa del Deporte, es el que pretende replicar en Arica y Parinacota, el consejero regional Roberto Erpel.

La proposición fue hecha en una de las sesiones ordinarias del Cuerpo Colegiado, en orden a considerar baterías de juegos inclusivos en futuras construcciones de plazas y parques, tanto por parte de los municipios como del GORE,  lo que indudablemente reforzará aún más el concepto de inclusión.

En parte de Latinoamérica y Europa ya es una norma, y así lo hizo ver el consejero, entendiendo de que ayudará al menor o joven, a integrarse a una sana entretención, a socializarse, y por ende, habrá una mayor integración familiar.

Desde la V Región, y en consulta a padres que estaban en las inmediaciones de la batería de juegos recién inauguradas, la propuesta del Core fue considerada como positiva.

“Considero excelente la propuesta, ya que incidirá en los menores en su recreación, en el deporte y en su integración con los niños de su entorno, por lo que la iniciativa la destaco”, expresó el Ingeniero en Informática, Pablo Martínez, quien laboró por años en la Dirección Regional de Aduanas en Arica.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.