O’Higgins y Wanderers a la final de la liguilla por Copa Sudamericana

A pesar de perder este domingo por 0-1 frente a Deportes Iquique en Rancagua, O’Higgins se instaló en la final de la liguilla por un cupo en la Copa Sudamericana 2016 y se verá las caras con Santiago Wanderers, que dejó en el camino a Deportes Antofagasta por penales.

El  cuadro celeste intentó no pasar inconvenientes en este duelo presenciado por 6320 espectadores, luego de la victoria 3-1 en la ida. Gastón Lezcano no tuvo una jornada feliz desperdiciando dos ocasiones en el primer tiempo. Después, un cabezazo de Gonzalo Barriga y un tiro de Ramón Fernández tampoco pudieron vencer al golero Rodrigo Naranjo, que jugaba su encuentro 300 con la camiseta de Deportes Iquique.

La llave tuvo su momento de incertidumbre desde el minuto 82 cuando el elenco de Jaime Vera lograba el gol de la esperanza por intermedio de Michael Ríos, quien en segunda instancia logró superar la valla defendida por Jorge Carranza.

Iquique buscó en los minutos finales, pero no logró poner en peligro la clasificación. Incluso, la llegada más clara corrió por cuenta de los locales, cuando el golero Naranjo evitó el gol de Esteban González.

Con el global de 3-2, O’Higgins de Rancagua logró el paso a la final de la postemporada, en la que buscará su opción de entrar a la Copa Sudamericana enfrentando a Santiago Wanderers.

A su vez, los porteños debieron recurrir a los penales para dejar en el camino a Antofagasta, luego de dos empates en blanco, en una tanda de penales de infarto.

En el primer tiempo ambos equipos tuvieron el dominio del balón a ratos, pero no lograron superar los pórticos de Mauricio Viana y Matías Dituro respectivamente.

Sin embargo, en el complemento el local intentó quedarse con la llave en el tiempo reglamentario, pero tuvieron que llegar a la  definición a penales para decidir el primer finalista del minitorneo.

Desde los doce pasos Santiago Wanderers se impuso por 4-3 y avanzó por segundo año consecutivo a la definición por un cupo en la Copa Sudamericana.

Programación final liguilla:

Ida:  miércoles 11 de mayo

Santiago Wanderers vs. O’Higgins, 20:00 horas. Estadio Bicentenario “Elías Figueroa”

Vuelta: domingo 15 de mayo

O’Higgins vs. Santiago Wanderers. 17:00 horas. Estadio El Teniente.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.