Mira en vivo: NOAA envía tres naves a investigar la fosa de Las Marianas

Una transmisión continuada es la que está realizando la Administración Nacional Oceánica y Atmoférica, por sus siglas NOAA, en su canal de youtube. En él se muestra en vivo lo que su sucede con las 3 naves de la expedición NOAA Ship Okeanos Explorer, sumergidas para descubrir lo que hay en la fosa más profunda de la tierra conocida como Las Marianas, ubicadas en el Océano Pacífico. 

El viaje comenzó el pasado 20 de abril y finalizará el próximo 20 de julio del año en curso, cuando recopile información de las áreas desconocidas de las Islas Marianas y de la comunidad de las Islas Marianas Norte.

El objetivo de la expedición es obtener datos del fondo marino y entender la diversidad y distribución de lo que sucede a este nivel tan complejo, donde existen diversas especies, muchas desconocidas hoy para el hombre. De lograr esta pesquisa será de gran utilidad para la ciencia, porque podrá analizar las especies que están adaptadas a vivir bajo condiciones sumamente extremas, como por ejemplo, considerar lo que debe ser vivir con tamaña presión, a 11 kilómetros bajo la superficie.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se investiga lo que alberga en sus entrañas la Fosa de las Marianas. En el 2012 el cineasta James Cameron bajó al fondo del lecho marino abordo de una pequeña nave creada para él y que estaba provista de cámaras y brazos robóticos, un viaje que terminó, felizmente, en formato documental bajo el nombre Deeepsea Challenge 3D.

Hoy es el turno de la NOAA y puedes seguir en vivo las tres cámaras que van mostrando el fondo marino que más preguntas trae al mundo científico. Los próximos pasos de la expedición es encontrarse con volcanes de lodo, corales, comunidades de esponjas y alguna otra sorpresa en la compleja y dinámica fosa de las Marianas. Hace click y sumérgete:


EA/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.