Mejorarán red asistencial para que usuarios puedan solucionar sus inquietudes

“Uno de los principales acuerdos de esta sesión del CIRA fue trabajar para lograr una integración computacional de toda la red asistencial, ya que ello contribuye a que los usuarios tengan claro dónde dirigirse para solucionar sus inquietudes. Eso es primordial” afirmó la Directora del Servicio de Salud de Arica, Dra. Ximena Guzmán, luego de asistir por primera vez al Consejo de Integración de la Red Asistencial (CIRA).

En la reunión correspondiente al mes de mayo, se acordaron importantes compromisos con el fin de generar avances en puntos críticos de la red asistencial de la región.

Uno de ellos fue trabajar en el progreso de la gestión de las listas de espera y de interconsulta a través de la actualización de protocolos de derivación de los pacientes, tanto en formato físico como digital. “Mejorar el sistema informático en distintos centros de salud es fundamental, ya que ello contribuye directamente en una óptima derivación y atención de los pacientes” comentó el Subdirector (TP) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Arica, Dr. Froilán Estay.

Por otro lado, se acordó que las metas, indicadores y compromisos de gestión de la región, consideren la pertinencia local. Ello, debido a que, por ejemplo, en esta zona existen realidades con distintos perfiles o que poseen ciertas variaciones a nivel epidemiológico, por lo que si las mediciones y exigencias de cumplimientos de metas se realizan a nivel nacional estándar, se podría generar un desmedro en ciertos factores de la red asistencial local.

El CIRA es una instancia única que se lleva a cabo mensualmente donde participan, además de la red asistencial regional, otros actores del intersector como Fonasa y la Superintendencia de Salud, representantes de la comunidad. Todos ellos, presentes en cada sesión de este consejo, trabajan desde sus competencias para proponer mejoras a los nodos críticos de la red asistencial.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.