Injuv celebra sus 25 años y destaca a 4 estudiantes ariqueños

Con la presencia de la subdirectora nacional de Injuv, Natalie Vidal, se celebró esta mañana el aniversario número 25 del Instituto Nacional de la Juventud, en el cual se reconoció a los cuatro estudiantes ariqueños que participaron en la Feria Nacional de Ciudadanía, con proyectos de mejoramiento de su establecimiento educacional.

La subdirectora nacional realizó un resumen de los principales programas y desafíos que tiene la Institución con los jóvenes en la planificación y coordinación de las políticas relativas a los asuntos juveniles.

El director regional de Injuv, Samuel Pozo, expuso la evolución y los cambios que ha tenido la juventud chilena, desde los comienzos de la institución en 1991.

Luego se entregó un reconocimiento a Vanessa Aguilera y Rodrigo Castillo del North American College y a Edith Mamani y Karla Blas del Liceo Antonio Varas de la Barra junto a las profesoras María Loreto Toledo del NAC y Ernestina Mamani del Liceo B-4, quienes desarrollaron durante las Escuelas de Ciudadanía proyectos de mejoramiento del escenario y la instauración de una sala de enfermería.

También se entregó una condecoración a tres ex directores de Injuv, Cristián Cruces, Clara González y Reynaldo Córdoba, por la importante labor que desarrollaron en distintos períodos del Injuv.

Natalie Vidal explicó que los jóvenes ahora tienen un mayor acceso a beneficios y descuentos en materia cultural gracias a la Tarjeta Joven y que “está en la línea programática darle herramientas de desarrollo a los jóvenes. Son bastantes los avances y también los desafíos que tenemos, queremos que los jóvenes, puedan ser capaces de empoderarse de sus derechos y tener una mayor participación”.

Samuel Pozo, director regional de Injuv, comentó que “queremos seguir fortaleciendo las Escuelas de Ciudadanía incentivando el proceso cívico para que los jóvenes, además de votar, puedan tener candidatos. Fortalecer a las organizaciones sociales y civiles con el proceso constituyente y hacer que la voz de los jóvenes sea escuchada.

Agregó que “nuestra labor es contribuir a la inclusión social y a la creación de oportunidades de todos los y las jóvenes chilenos, a través de la generación de políticas públicas y la ejecución de programas específicos”.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.