Escuela Gral.Pedro Lagos Marchant recibe 45 tablets para su proceso educativo

La Escuela “Gral. Pedro Lagos Marchant”, recibió 45 tablets, implementación informática que permitirá a los estudiantes avanzar en el aprendizaje con una mayor tecnología, estimulando y motivando sus procesos educativos. La entrega fue realizada por el jefe del gabinete de la Ilustre Municipalidad de Arica, Reynaldo Córdova y por el director del DAEM, Darío Marambio. 

Este establecimiento educacional del DAEM, es uno de los que posee los mayores índices de vulnerabilidad, siendo este un 96%. Lo que ha llevado a su directora y equipo de profesionales de la educación, a realizar un trabajo fuertemente enfocado en la autoestima. Dicha escuela se destaca, porque cuenta con 19 organizadas academias, donde participan activamente los niños y niñas que se forman en la misma.

La directora de la escuela,  Marysol Mondaca, destacó y agradeció  al alcalde y al DAEM la iniciativa: “Con las tablets vamos a potenciar el aprendizaje de los alumnos, vamos a motivar aún más al alumno y vamos a trabajar con ellos, sin duda, todos los días y en todos los cursos. Hace bastantes años estamos trabajando el autoestima en nuestros niños, por eso tenemos 19 academias, lo que redunda en los aprendizajes. En la motivación que tiene el niño para estudiar. Eso nos ha dado muy buenos resultados y el estudiante se siente feliz en el establecimiento”.

Darío Marambio, director del DAEM, destacó la importancia de esta entrega, para el plan educativo: “Es una escuela que hace muchas cosas buenas por el bien de la comunidad, lo que estamos haciendo como DAEM, como municipio es hacer entrega de estas tablets en beneficio de los estudiantes. Sabemos que con las buenas manos que hoy día lideran está escuela, los profesores, el equipo directivo, van a poder aprovechar al máximo esta tecnología. Para motivar en la lectura, en el conocimiento y visitar sitios de internet positivos, educativos, formativos, para propiciar el bien en estos niños, con ganas de saber más y de crecer como personas”.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.