En una emotiva ceremonia egresan los primeros 25 técnicos en gastronomía

Por María José Collado

Pasarán a la historia del Liceo Politécnico como la primera generación de la carrera de Técnico en Gastronomía, y como tales, fueron investidos con el traje que los distingue como futuros profesionales. Un total de 25 alumnos de este establecimiento tuvieron una emotiva ceremonia, que contó con la presencia de apoderados y empresarios locales quienes los saludaron y les dieron la bienvenida a esta nueva etapa en su formación.

“Queremos lo mejor para nuestros estudiantes como futuros profesionales, por lo que implementar esta carrera corresponde a un llamado del Ministerio de Educación a instalar nuevas bases curriculares en la educación técnico profesional”, manifestó la directora del liceo, Sra. Walda Araya.

En este sentido, la carrera de Técnico en Gastronomía posee dos menciones: pastelería- repostería y cocina, especialidades que aumentarán capital humano para la región.

Un emotivo momento se vivió cuando destacados chefs ariqueños dieron sus consejos profesionales a los estudiantes, llamándolos a emprender y usar la creatividad en la preparación de sus platos. “De aquí, se viene un largo camino para ellos. Innovar es fundamental en la gastronomía, por lo que agradecemos a los profesionales que nos acompañaron en esta ceremonia y entregaron sus consejos”, destacó la profesora Edith Figueroa.

Otro momento cúlmine fue cuando los padres y apoderados de cada uno de los investidos entregó la piocha que los distingue como futuros profesionales de la cocina.

“Este es el primer paso de mi camino como profesional. Mis padres me apoyan y están siempre conmigo, ya que esto me encanta. Cocino desde los 13 años”, acotó Bryan Figueroa, alumno de la especialidad.

EA/mjc

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.