Copec comunica que pese al conflicto en el sur tiene una cobertura del 85% en la zona

La compañía de combustible Copec envió un comunicado informando sobre el abastecimiento de combustible en la región de Los Lagos, el cual por ahora sigue con una demanda normal que llega al 85% de cobertura. Como se sabe, la zona está en conflicto por las demandas de los pescadores artesanales ante la desgracia de la marea roja que afectó sus fuentes laborales. El gobierno y pescadores aún no llegan a un acuerdo. Estos últimos hoy rechazaron el bono que pretendía entregarles el gobierno de 300 mil pesos y dos cuotas de 150 mil.

El Comunicado

En relación a la situación de abastecimiento de combustibles en la región de Los Lagos, afectada en su normalidad por las manifestaciones y cortes de caminos de los últimos días, Copec informa a la opinión pública:

  1. En los últimos días se intensificaron los esfuerzos logísticos de la compañía, alcanzándose una cobertura del 70 % de la demanda normal de la zona. Se han despachado hasta un promedio de 1.170 metros cúbicos/día, esto es 110 despachos acumulados desde las plantas de San Vicente y Chillán hacia la región de Los Lagos. Con el incremento de la flota el día de hoy, se agregarán 700 metros cúbicos, llegando a cubrir asì el 85% de la demanda normal.
  2. Se debe recordar que el suministro de combustibles a la región se realiza habitualmente desde planta Pureo, en Calbuco, región de Los Lagos, la cual se encuentra bloqueada por cortes de vías en todos sus accesos.
  3. Las estaciones de servicio de la Isla de Chiloé se encuentran sin suministro desde el martes, producto de la interrupción de las vías y por no existir alternativas para resolver esta situación. El último abastecimiento a la isla se pudo realizar en la madrugada del Lunes recién pasado.
  4. No obstante el crítico escenario en la región de Los Lagos, Copec ha generado una logística de distribución desde las dos plantas ubicadas en la región del Bío Bío para asegurar el suministro en Chile Continental. Esto implica que se ha puesto en funcionamiento una flota de 54 camiones, que en el transcurso del día, aumentará a 65 camiones. El transporte desde San Vicente y Chillán  demora aproximadamente 24 horas ida/regreso para descargar 32 metros cúbicos cada uno. En circunstancias normales, operando desde la planta Pureo, este proceso demora sólo 8 horas.
  5. En este Plan de Emergencia implementado por Copec se han adoptado los resguardos necesarios para la seguridad de transportistas y trabajadores de la compañía, como del producto.
  1. Copec se encuentra realizando todos los esfuerzos posibles para restablecer la normalidad de la logística de abastecimiento de combustible en la región, en permanente coordinación con las autoridades centrales y de la zona para enfrentar esta situación.
  2. Copec comunica que mantendrá informado a los consumidores y a la opinión pública en general de la evolución de la situación.

Compañía de Petróleos de Chile

Copec S.A.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.