Centro de Salud Familiar Petruccelli cumple tres años con música y baile

En un ambiente de gran alegría, el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Eugenio Petruccelli, celebró su tercer aniversario de atención a la comunidad del sector norte de Arica.

La actividad se caracterizó por contar con la presencia de una banda de músicos del sector, bailes típicos nortinos y de afrodescendientes, además de autoridades locales y dirigentes vecinales. “Estamos trabajando en un proyecto de liderazgo que ya fue aprobado, y dentro de ello está mejorar la apariencia de este Cesfam, entre otras cosas. Y así seguiremos trabajando para nuestro centro” precisó Don José Chávez, Presidente del Comité de Apoyo a la Gestión (COAGES) del Cesfam Petruccelli.

Por su parte, la directora del establecimiento, Sandra López, realizó un repaso por los logros y desafíos de este centro de salud familiar durante su trayectoria. “Este Cesfam, que responde al modelo de salud familiar con enfoque comunitario de esta zona de la ciudad, ha avanzado mucho durante estos tres años, contando actualmente con equipamientos que permiten una óptima entrega de sus servicios para los vecinos y vecinas. Hoy, la población supera las 29 mil inscripciones, por lo que dentro de nuestros desafíos está continuar avanzando para entregar una salud de calidad como se merecen” enfatizó López.

Esa conmemoración contó con la presencia del Subdirector (TP) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Arica, Froilán Estay; la Directora de Salud Municipal (Disam), Rossana Testa; la Directora del CESFAM Eugenio Petruccelli, Sandra López; dirigentes y miembros de la comunidad; representantes de Carabineros; la Concejala de Arica, Miriam Arenas; el Concejal de Arica, José Lee; entre otros asistentes.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.