16 coches todoterreno para evacuación ante tsunamis dona Integra a dos jardines del sector norte

Con el propósito de fortalecer la seguridad de las niñas y los niños que asisten a sus establecimientos educativos, la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles Integra Arica y Parinacota entregó hoy 16 coches todoterreno para evacuación ante tsunamis a los jardines infantiles “Alborada” (11) y “Nueva Esperanza” (5), ubicados en zona de inundabilidad del sector norte de nuestra ciudad.

Cada uno de los carros permite transportar a 6 párvulos al mismo tiempo y su entrega se realizó en el marco institucional de fortalecimiento y preparación para enfrentar emergencias, lo que permitirá facilitar la evacuación y desplazamiento de los niños y niñas más pequeños, principalmente de los niveles sala cuna y medio menor, hacia la zona de seguridad más cercana al establecimiento.

La actividad se realizó en dependencias del Gobierno Regional, con la participación de párvulos, apoderados, familias, equipos educativos de los jardines infantiles de Integra, autoridades regionales, Onemi, PDI y Bomberos.

Andrea Madariaga Torres, directora regional de Integra, expresó que educar para avanzar en la instalación de una cultura preventiva es un desafío nacional, por lo cual el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través de su reforma educativa priorizó esta inversión en beneficio de los niños y niñas que asisten a jardines infantiles situados en zona de inundación a lo largo del país.

“Esta inversión representa la preocupación por el bienestar integral de los niños y niñas y de los equipos educativos de los jardines infantiles y salas cuna que se exponen a esta condición”, expresó la directora regional de Integra.

El “todo terreno” corresponde al modelo plegable “Stroller” posee cinturones de seguridad, dos tipos de frenos y está diseñado para funcionar sin necesidad de personal especializado. Además resiste 18 kilos por asiento y claramente posee neumáticos para cualquier tipo de camino.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.  Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.