A intendenta Acuña le preocupa lo que sucede con 25 internos de cárcel de Acha

La  intendenta,  Gladys Acuña,  recibió en su despacho de avenida General Velásquez la visita del nuevo  director regional de Gendarmería, coronel Juan José Navarrete Gamboa, quien estuvo acompañado de oficiales del Servicio y del seremi de Justicia, Leonel Huerta.

La autoridad regional expresó  su preocupación luego que la Corte de Apelaciones de Arica acogiera un recurso de amparo presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Defensoría Penal Pública, en representación de 25 internos de la Cárcel de Acha que denunciaron hacinamiento e insalubridad al interior del penal.

“Dialogamos sobre la contingencia que enfrenta el Complejo Penitenciario de Acha, y el gran desafío que asume el director regional para que, en un corto plazo, mejore las condiciones de habitabilidad  del recinto penal”, puntualizó la intendenta Acuña.

En ese sentido, el nuevo director regional de Gendarmería, el coronel Juan José Navarrete, indicó que se han dispuesto  recursos y se trabaja para resolver a la brevedad las condiciones de infraestructura y logística del recinto penitenciario.

Por su parte, el seremi de Justicia, destacó que en 2015 se realizaron obras de conservación del Complejo Penitenciario de Arica por una inversión de $ 622.680.000 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que permitió mejorar algunos aspectos de luminarias; la red húmeda del recinto en complemento de la red seca; la mantención de las instalaciones hidráulicas, entre otras.

En este sentido, también comentó que el viernes 13 de mayo se colocará simbólicamente la primera piedra del Centro Penitenciario Femenino, una obra que ya se encuentra en ejecución, financiada por el Ministerio de Justicia y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) por más de 20 mil millones de pesos.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.