Con asistencia de presidente de Sofofa se realiza en Arica Seminario sobre el TTP

Este jueves 05 de mayo se realiza en Arica el seminario  “Acuerdo Transpacífico de Colaboración Económica”, es organizado por Asinda y Sofofa y contará con la presencia de Hermann von Mühlenbrock, presidente de una de las entidades organizadoras.

El seminario comienza a las 17,30 horas en el Hotel Arica y contará con la presencia de autoridades regionales, representantes del sector empresarial y económico e invitados especiales.

El “Acuerdo Transpacífico de Colaboración Económica”, conocido por las siglas en inglés TPP”, es un tratado de libre comercio. Fue finalmente firmado por los gobiernos de los países negociadores en febrero de 2016. Ahora se está a la espera que los Congresos de cada país aprueben el acuerdo.

El tratado involucra a 12 países: E·E.UU,., Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, y los latinoamericanos México, Perú y Chile.

El TPP constituye el mayor acuerdo comercial regional de la historia, que englobaría a un 40% de la economía mundial bajo un nuevo marco normativo para el comercio.

Por otra parte, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril- SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, que llega el mismo día del seminario, realizará por la mañana diversas actividades a su arribo a la ciudad. Después, a las 13,30 horas, participará en un almuerzo con empresarios de la región, tras el cual presentará sus saludos protocolares a la Intendenta Regional, Gladys Acuña, en el Gobierno Regional.

Finalmente, una vez terminada su participación en el encuentro sobre el TTP, a las 20,30 horas, von Mühlenbrock asistirá a una reunión- cena con el comité ejecutivo de Cordap, retornando a la capital el viernes 6 de mayo.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.