Cae líder de banda que realizó millonario robo a CFT

El cabecilla de una banda que en marzo pasado robó cien millones pesos en dinero efectivo y documentos desde el Centro de Formación Técnica de Tarapacá, fue detenido el lunes pasado por la PDI y condenado este martes en Arica en un juicio abreviado.

Carlos Sandoval Sandoval, de 39 años de edad, fue capturado por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Arica, en una diligencia que también contó con la colaboración de la Oficina de Seguridad Interna de Gendarmería de Chile y la Brigada Antinarcóticos.

El sujeto recibió una sentencia de 541 días de presidio efectivo después que el juez de Garantía de Arica, Sergio Alvarez, conociera los argumentos y pruebas incriminatorias presentadas por el fiscal, Manuel González.

Entre otras cosas, la Biro reunió registros de videos del día del robo, que resultaron fundamentales para acreditar la participación del hombre en el ilícito.

El individuo –quien cuenta con antecedentes por robo con homicidio– se había identificado en un primer momento con el nombre de su hermano para evadir a la policía.

El jefe de la Biro Arica, comisario Claudio Aburto, manifestó que hasta ahora no hay indicios del dinero sustraído y señaló que la investigación del caso continúa para dar con los demás integrantes de la banda que se mantienen prófugos.

El robo al CFT de Tarapacá se registró la tarde del pasado domingo 13 de marzo, cuando desconocidos ingresaron por la fuerza al recinto –ubicado al interior del Campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá– para sustraer una caja fuerte con cien millones de pesos en dinero efectivos y documentos.

En la oportunidad, los delincuentes rompieron puertas, candados y se vistieron con ropas de trabajadores de la construcción para pasar inadvertidos.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.